Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda esta mañana acaba de superar su mejor precio.

Excelentes noticias para los que tienen almacenados bitcoins. Hoy la principal criptomoneda vuelve a romper el récord anterior, establecido en 8.040 dólares aproximadamente. Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de 8161,57 dólares, 4,79% más que ayer a la misma hora y 24,35% más que el lunes pasado. El número de transacciones supera los 3,3 mil millones de dólares y su mercado de capitalización alcanza la cifra histórica de 135,7 mil millones de dólares.

Las razones del aumento tienen relación fundamentalmente con la cada vez más cercana llegada de los futuros de Bitcoin que serán lanzados por el CME Group, un paso que, según los analistas, consolidará la confianza de la moneda sobre todo en Estados Unidos, lo que hará que suba más el precio.

Otras criptomonedas no son de menospreciar. Es el caso de Ethereum que si bien tuvo una ligera baja el día de hoy de 0,18% ha tenido incrementos continuos desde el mes pasado. Mientras el 24 de octubre estaba alrededor de 284 dólares, hoy tiene un valor de 358 dólares. De hecho, subió 13,45% con respecto a la semana anterior.

Otras que también superior de precio hoy son Bitcoin Cash, que tuvo un ligero incremento de 1,96%, Ripple subió 3,74%, Litecoin 1,60%, Dash 0,85%, IOTA 11,01% y Monero 2,57.  Vale señalar que de las 10 principales, IOTA es la que tuvo el mayor porcentaje aumento de la semana, con un precio 53,46% más alto que el del lunes pasado.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de datos y gráficos: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.