Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy les hablamos de Binance Coin, Maker, Omise Go, Ox, BAT, PundiX, Chainlink, Populous, TrueUSD y Golem.

Desde que se lanzó por primera vez el Blockchain de Ethereum en julio de 2015, más de 500 proyectos de criptomoneda se han construido sobre este como tokens ERC20, ERC223 o ERC777.

Esta lista busca difundir el conocimiento sobre los proyectos que realmente se están construyendo sobre Ethereum y contribuyen a su ecosistema Dapp.

Presentamos una introducción a los 20 tokens principales basados ??en Ethereum, clasificados por su capitalización de mercado actual para evitar sesgos (como en cualquier momento esta capitalización puede variar, se clasifican según su posición en CoinMarketCap al 13 de noviembre de 2018).

Debido a su extensión, el artículo se publicará en dos partes.

1.  Binance Coin (BNB)

Binance Coin es la moneda utilizada para facilitar las operaciones en la plataforma de Binance, un intercambio de criptomonedas que puede procesar 1,4 millones de pedidos por segundo.

La moneda de BNB se utiliza en la plataforma para pagar comisiones de cambio, tasas de retiro, tarifas de listado y todos los demás gastos de transacción posibles. Para incentivar a los nuevos usuarios a realizar sus operaciones de criptomoneda en Binance, el equipo está ofreciendo descuentos cuando BNB se usa para pagar tarifas.

Para una mirada más profunda de Binance, puede leer el documento técnico o consultar la plataforma de operaciones aquí.

2. Maker  (MKR) y Dai.

La criptomoneda nativa de Maker es en realidad una combinación de dos tokens diferentes, MKR y Dai. Si bien MKR es un token de utilidad, Dai es lo que se conoce como un stablecoin descentralizado, el primero de su tipo. Su valor se vincula suavemente (de forma  no permanente) al dólar estadounidense en una proporción de 1: 1. En otras palabras, 1 Dai es igual a USD$ 1.

Dai es mucho más experimental y complejo que un simple stablecoin con garantía en USD. Puede hacer una inmersión más profunda en Dai leyendo su whitepaper aquí.

3. OmiseGo (OMG)

OmiseGo ha tenido un año sólido hasta el momento en 2018, se ha desarrollado internamente y también ha hecho contribuciones significativas a los esfuerzos de escalabilidad de Ethereum con Plasma.

El lema de OmiseGo es “Unbank the Banked”. Significa que OmiseGo proporcionará servicios financieros completamente descentralizados y asequibles, y no es necesario tener una cuenta bancaria para acceder a ellos.  Sus servicios incluirán pagos, remesas, depósitos de nómina, comercio B2B, finanzas de la cadena de suministro, programas de lealtad, gestión de activos y negociación.

La compañía actualmente opera en Tailandia, Japón, Singapur e Indonesia, con planes para expandirse en la región de Asia-Pacífico.  Aquí está su whitepaper si desea echar un vistazo más profundo.

4. 0x (ZRX)

0x es un protocolo de código abierto  que permite el intercambio de tokens Ethereum en la cadena de bloques de Ethereum. El propósito principal del protocolo es que se use como un bloque de construcción que permita la funcionalidad de intercambio sin confianza para exchanges y dapps descentralizados.

El protocolo es rápido y escalable gracias a la retransmisión de pedidos fuera de la cadena. Hay una cantidad de “relayers” que ya están utilizando el protocolo 0x para facilitar las transacciones. Muchos dapps también han comenzado a utilizar el protocolo 0x.

Para obtener información adicional sobre cómo funcionan el protocolo 0x y la economía de token ZRX, consulte el documento técnico del proyecto.

5. Basic Attention Token (BAT)]

BAT ha tenido un resurgimiento reciente gracias en buena parte a un anuncio de Coinbase de que añadió BAT a su listado.

Basic Attention Token y Brave browser son soluciones para el modelo de publicidad digital. El objetivo del proyecto BAT es construir un nuevo sistema en el que los anunciantes, los editores de contenido y los usuarios de Internet se beneficien.

Puede obtener más información sobre el modelo de publicidad digital, los beneficios de Brave y BAT, y el equipo de BAT en el documento técnico del proyecto.

6. Pundi X (NPXS)

Pundi X lidera el camino hacia la utilización de las criptomonedas en la vida cotidiana, puede proporcionar estos servicios financieros fáciles de usar a las poblaciones que no cuentan con un banco o que no cuentan con servicios bancarios. A través de las conexiones con los intercambios,

Pundi X les permite a los clientes pagar por productos con criptomonedas como BTC y ETH, mientras que los minoristas pueden recibir el pago en su moneda local.

Para obtener más información puede leer su documento técnico.

7. Chainlink (LINK)

Chainlink se enfoca en construir una solución de oráculo confiable que se pueda usar en todo el ecosistema de criptomonedas. El oráculo es una forma segura, descentralizada y a prueba de manipulaciones para que los contratos inteligentes tengan conocimiento en tiempo real de eventos y datos externos y para enviar la emisión de los pagos.

El desarrollo de la infraestructura clave de Chainlink es una implementación de referencia de código abierto integrada en Go, que sirve de base para el conjunto de servicios del proyecto. Estos servicios, descritos en el documento técnico del proyecto, incluyen un sistema de validación, un sistema de reputación, un sistema de certificación y un servicio de actualización por contrato.

8. Populous (PPT)

Con la infraestructura financiera existente, el proceso de obtención de un préstamo es muy ineficiente para las pequeñas y medianas empresas. Populous proporciona un nuevo medio para facilitar estos préstamos, utilizando una plataforma descentralizada de igual a igual.

Al construir la plataforma con tecnología blockchain, Populous elimina la necesidad de que los bancos y otras instituciones financieras sirvan como intermediarios en estas transacciones. Esto significa que las empresas pueden obtener préstamos más rápido y con mejores tasas, mientras que las personas con un exceso de capital pueden prestar sus fondos y ganar más intereses de lo que lo harían al dejar el dinero en una cuenta de ahorros.

Puede aprender más sobre Populous visitando su sitio web.

9. TrueUSD (TUSD)

TrueUSD está vinculado al dólar estadounidense. Lanzado en enero de 2018, TrueUSD fue la primera stablecoin compatible con las regulaciones que llegó al mercado.

TrueUSD es una opción alternativa de stablecoin para los comerciantes e inversores en criptomoneda que desean evitar el USDT debido a su reputación turbia. Se puede canjear 1 por 1 en dólares estadounidenses en cualquier momento. Hay declaraciones periódicas de los saldos en garantía de los bancos registrados y los fiduciarios que mantienen los fondos de respaldo de TUSD. La compañía detrás de TrueUSD, TrustToken, no maneja los fondos directamente como una medida de seguridad adicional.

Para obtener más información sobre TrueUSD y la compañía detrás de él, visite su web.

10. Golem (GNT)

El plan de Golem es crear una súpercomputadora global, de código abierto y descentralizada que pueda ser utilizada por cualquiera que tenga acceso a Internet.

Golem no suministra la potencia de cálculo en sí. En su lugar, permite que las personas que tienen un poder de computación no utilizado lo “presten” a los usuarios que lo necesitan a cambio de una tarifa. En ese sentido, Golem es como el Airbnb de la computación.

Casi cualquier situación en la que sea necesario un cálculo pesado (investigación médica, desarrollo de IA, gráficos por computadora, criptografía, etc.) son buenos casos de uso potencial para Golem. Todos los cálculos se realizan en máquinas virtuales, por lo que los hosts no tienen que sacrificar la seguridad para ofrecer su poder de cómputo.

Golem se encuentra actualmente en la fase de prueba beta. Mayor información en su documento técnico.


Lea mañana la lista de los siguientes 10 tokens basados en Ethereum

Fuente: Investinblockchain

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.