Por Martin Mende  

A continuación el equipo de Nominex nos habla sobre su programa DeFi y la evolución comercial que ha registrado su token, NMX, en especial en estos últimos meses.

***

Exchanges centralizados vs descentralizados en 2021

Hubo un tiempo alrededor de 2018 en el que parecía que el trading descentralizado estaba casi terminado. El volumen diario de operaciones en plataformas DEX como IDEX y EtherDelta rara vez superaba los USD $2 millones, y los usuarios no parecían muy interesados en operar a través de dichos servicios.

Y luego vino DeFi. Los desarrolladores de dApps se dieron cuenta de que, en lugar de intentar copiar el trading centralizado en Blockchain podían crear productos completamente nuevos. Por ejemplo, se abandonó la idea de crear un único libro de órdenes para todos los DEX y se sustituyó por creadores de mercado automatizados como Uniswap.

Si los exchanges regulares solían burlarse de las plataformas descentralizadas en el pasado, seguramente no se están riendo ahora. Uniswap, PancakeSwap, SushiSwap y Curve juntos registran más de USD $2.500 millones en volumen de operaciones todos los días, con más de USD $15.000 millones en liquidez bloqueada al 30 de marzo. Si fueran un solo exchange centralizado, estarían incluidos entre las 30 plataformas con mayor volumen de operaciones.

Unirse a ellos en lugar de luchar: la estrategia de Nominex.

Muchas plataformas centralizadas ahora ofrecen stake (fondos en garantía) y préstamos, pero estos productos no son realmente DeFi: aún le das tu dinero al exchange. Binance fue en la dirección correcta al lanzar Binance Smart Chain (BSC), pero el primer intercambio centralizado que realmente dio el salto a DeFi fue Nominex.

Este exchange de no sólo lanzó un token DeFi en BSC, sino que también creó uno de los programas de minería de liquidez más versátiles e interesantes del mercado.

Al mismo tiempo, Nominex mantuvo presentes las características de los exchanges descentralizados que son valoradas por los usuarios: trading rápido, tipos de órdenes avanzadas, tarifas extra bajas, etc. También mantuvo su programa de referidos, el cual representa un margen de ingreso adicional para quienes hacen uso de la plataforma.

Pero el aspecto clave que ha permitido a Nominex figurar entre las plataformas de su tipo es la creación de un producto DeFi, el cual está adecuadamente respaldado, funciona muy bien y no es una simple imitación de lo que ofrecen otros servicios.

Minería de liquidez en Binance Smart Chain al 3.000% APY

Nominex emitió por primera vez su token nativo NMX en 2020 basado en el estándar ERC20. Al igual que BNB, permite un descuento del 50% en las tarifas de trading.

Desde febrero de 2021, NMX también está disponible como activo BEP20 en Binance Smart Chain. Solo dos horas después de que el token se incluyera en PancakeSwap, el precio pasó de USD $0,1 a USD $0,7, aumentando un 600%.

Para sorpresa de muchos, el precio del token NMX no cayó después de su primera tendencia alcista, sino que continuó aumentando con el paso de los días. Al 4 de abril, se cotizaba a USD $2,73 dólares, un 2,630% por encima del precio base.

Esto convirtió a NMX en uno de los activos de DeFi con mejor rendimiento del primer trimestre de 2021, y ese éxito no pasó desapercibidio, ya que Nominex fue incluido rápidamente entre los principales servicios de datos del mercado: CoinGecko, BSCscan, DappRadar y CoinMarketCap.

Pero ¿Por qué muchas personas aprovecharon y compraron NMX tan rápido como fue posible? Esto se debe a la campaña de minería de liquidez planteada por Nominex, la cual fue diseñada con detalle y figuró siendo una de las más rentables del sector.

Nominex adopta un enfoque a muy largo plazo, distribuyendo la reserva de recompensas durante 72 años. Todos aquellos que comienzan a NMX ahora, aún podrían estar minando para 2093.

La reserva de recompensas es bastante sustanciosaa: 193 millones de NMX, que al precio actual de USD $2,73, generan $530 millones. De ese total, 172 millones de NMX se asignan al cultivo de rendimiento y otros 20 millones se reservan para airdrops.

Sin embargo, la distribución diaria disminuye lentamente, por lo que no hay hiperinflación. Por cierto, Binance eligió un suministro máximo similar para BNB (170,5 millones de BNB), pero esto no impidió que el token se apreciara más del 800% en 2021.

A finales de marzo de 2021, Nominex pagó 6.640 NMX todos los días, más 1.330 NMX en bonificaciones.

Staking de NMX en Binance Smart Chain: rápido y a muy bajo costo

La decisión de implementar el cultivo de rendimiento de NMX solo en Binance Smart Chain y no en Ethereum es muy reveladora. BSC es la mejor Blockchain para la minería de liquidez DeFi, especialmente para pequeños poseedores de tokens.

Los agricultores de DeFi deben pagar la tarifa de la red cada vez que retiran las recompensas acumuladas. Si solo tiene $200 en tokens bloqueados en una plataforma como Uniswap, entonces su recompensa de producción diaria será pequeña, incluso si deja que los pagos se acumulen durante semanas, es probable que la cantidad resultante siga siendo menor que la tarifa de minería de Ethereum actual (alrededor de $17). Esto hace que sea muy difícil para un pequeño minero de liquidez obtener ganancias netas.

Las cosas son muy diferentes en Binance Smart Chain. La tarifa de transacción es de entre USD $0,01 y USD $0,05, por lo que los agricultores pueden retirar sus recompensas con la frecuencia que deseen sin perder ninguna de las ganancias. La velocidad también es destacable, ya que las transacciones se procesan en solo unos segundos.

La liquidez, los pares y las características de Binance están llegando a Nominex

En un futuro muy cercano, Nominex se unirá al programa de brokers de Binance, desbloqueando un mayor margen de funcionalidad para los usuarios de la plataforma. Por ende, todos los pares de trading y la liquidez de Binance estarán disponibles en Nominex, de la mano con todas las propiedades comerciales asociadas.

Los usuarios también podrán seguir ganando en el cultivo de NMX y al mismo tiempo operar gratis en Binance. Los torneos de trading y otras características de Nominex seguirán estando allí, pero ahora se basarán en Binance.

Además, los usuarios con el nivel máximo de socio en Nominex se beneficiarán de un trading 100% gratuito en Nominex / Binance. El nivel máximo se puede obtener haciendo staking con tokens de liquidez y cultivo de NMX.

Gracias a la participación de Nominex en el programa de brokers de Binance, NMX se abrirá mucho más espacio:

  • Operar en Binance simplemente será más rentable a través de Nominex.
  • Además de todas las herramientas de Binance, que migrarán a Nominex, aparecerán nuevas funciones en el exchange, incluidos bots de trading semiautomáticos, copia de trading y mucho más.
  • Se espera un aumento en la demanda de NMX, lo cual podría repercutir favorablemente sobre el precio del token. Esto resultaría especialmente bueno para agricultores y traders activos.

Cómo ganar más del 3.000% con el cultivo de NMX

El pasado 4 de abril, la liquidez total bloqueada en la reserva NMX-USDT alcanzó los USD $3 millones por primera vez.

El APR del cultivo (tasa de porcentaje anual) sin bonificaciones fue de 3.030%. A modo de comparación: la reserva CAKE-BNB en PancakeSwap paga 167% al año; LINK-BNB paga 203%; mientras que ATOM-BNB rinde 234%.

La fórmula básica para la distribución de recompensas de NMX es la misma que para otros proyectos de cultivo en DeFi. Los usuarios depositan liquidez en la reserva NMX-USDT en PancakeSwap y reciben tokens LP (proveedor de liquidez) a cambio. Se hace staking con estos LP luego en Nominex dApp. La reserva de recompensas diarias se divide entre los agricultores LP de acuerdo con la participación de cada uno en la reserva de staking.

Sin embargo, hay dos aspectos interesantes. El primero es que cuando haces staking por más tiempo, Nominex paga mucho más, hasta un 900%. El segundo es que también puede obtener un reembolso sobre lo que ganen los referidos.

Bonificación por duración del cultivo

Cuanto más tiempo haga stake en Nominex, más ganará. No tiene que establecer cuánto tiempo los tendrá allí: simplemente deja sus tokens NMX-USDT LP en la reserva y, cada pocos días, la tasa de recompensa aumentará automáticamente.

Los márgenes de crecimiento son los siguientes:

  • más de 7 días: +20% a la tasa de bonificación de recompensa;
  • 15 días o más: + 50%;
  • 30+ días: + 100%;
  • 60+ días: + 200%;
  • 90+ días: + 300%;
  • 180+ días: + 500%;
  • Más de 360 días: + 900%.

Tenga en cuenta que lo que aumenta es la tasa de bonificación predeterminada, no la recompensa diaria total en NMX: por ejemplo, si gana 10 NMX al día de la reserva de recompensas principal y 1 NMX como bonificación adicional hacer staking solo por unos días, después 30 días se te pagará lo mismo 10 NMX más 2 NMX en bonificaciones.

Bonos por referidos

El programa de referidos en Nominex es diferente de los programas manejados en todos los demás exchanges, porque tiene niveles ilimitados que generan recompensas de forma indefinida. Todos los demás exchanges permiten solo uno o dos niveles de referencia, y muchos también limitan la duración: por ejemplo, en Coinbase solo obtendrás reembolsos durante tres meses por cada usuario que invites.

Tener una línea descendente ilimitada significa que tu red de referencias puede crecer para incluir miles de usuarios. Cuando cualquiera de tus referidos, sin importar cuántos niveles haya bajado, invita a un nuevo usuario a Nominex, ese nuevo usuario se une automáticamente a tu red (ver video). El árbol tiene dos usuarios en el nivel uno, cuatro en el nivel dos, etc.

La plataforma de trading de Nominex tiene ocho bonificaciones por referidos diferentes, dependiendo de cuánto operen las personas vinculadas, cuantos NMX compren, etc. Además de esto, hay dos bonificaciones especiales de cultivo por referidos:

  • Recompensa de cultivo por referidos: un reembolso en todas las recompensas de cultivo obtenidas por sus referencias directas. La tasa de bonificación varía del 5% al 20%, dependiendo de qué tan grande sea su propia participación;
  • Recompensa del cultivo en equipo: un porcentaje de las recompensas obtenidas por todos los usuarios de su red, en todos los niveles de referencia.

Por cierto, vale la pena señalar que las recompensas se acreditan en la billetera interna de Nominex. Si deseas reinvertir las ganancias para cultivar (es decir, agregarlas al staking), primero deberás retirarlas a una billetera MetaMask.

Todos los pasos del proceso de participación se pueden realizar dentro de Nominex dApp en https://nominex.io/, que interactúa directamente con el contrato PancakeSwap. Esta es una opción valiosa, porque el uso de la propia dApp de PancakeSwap puede no ser muy segura después del reciente ataque al DNS.

¿Por qué el APY de 3.000% del cultivo no conducirá a un colapso de precios?

Si combina todas las bonificaciones, puede ganar mucho más del 3.000% al año cultivando NMX. En la mayoría de los otros proyectos DeFi, esto casi garantizaría una caída en los precios debido a la hiperinflación.

En el caso de Nominex es diferente, porque además de la minería de liquidez, también ofrece mucho valor a los traders habituales.

Estas son algunas de las ventajas de operar en Nominex:

  • Tarifas de trading muy bajas, especialmente si las pagas con NMX. Por ejemplo, un comprador que opera entre $100k y USD $200.000 en cripto al mes pagará solo el 0.05% en cada operación (frente al 0.06% en Binance);
  • Programa de referencias rentable;
  • Siete tipos de órdenes de trading, incluida la codiciada orden de trading stop que falta en Binance;
  • Mucha liquidez;
  • Staking de TRX;
  • Retiros de hasta 3 BTC diarios sin KYC (solo 2 BTC en Binance).

Nominex también es una plataforma segura: sus contratos inteligentes fueron auditados por Unhash.io, y la auditoría fue supervisada por el experto internacional Alexey Makeev. Puede encontrar el informe aquí.

Más información

Si desea conocer más sobre Nominex, el token NMX, su sistema DeFi y las bondades para nuevos usuarios, le invitamos a visitar su página web, a la cual podrá acceder a través del siguiente enlace:


ARTÍCULO PATROCINADO

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido y oferta de este artículo patrocinado es de exclusiva responsabilidad del patrocinante. DiarioBitcoin no respalda ni esta ni ninguna otra oferta comercial realizada por el equipo de Nominex.


Texto e imagen de Nominex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.