Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin
El token LOOM ha experimentado un notable crecimiento del 518% en 30 días. Aquí analizaremos lo que está impulsando esta subida y lo que podría significar para los inversores.

***

  • LOOM, el token nativo de Basechain, ha subido un 518% en los últimos 30 días
  • La popularidad de LOOM se asocia al creciente volumen de operaciones surcoreanas, además de su listado en exchanges
  • Sin embargo, las preocupaciones sobre una posible estrategia de inflar y desplomar han sombreado el ascenso de LOOM

LOOM solía ser un proyecto menos conocido en el criptoespacio. Lanzada inicialmente en 2018, esta criptomoneda ha cobrado relevancia recientemente, con un alza de precios que rivaliza con los activos principales más sólidos.

Pero ¿Qué es realmente LOOM y qué está impulsando su crecimiento?

LOOM es el token nativo de Basechain, una red interoperable que opera bajo un sistema de Prueba de Participación Delegada (DPoS por sus siglas en inglés). Su Blockchain sirve como plataforma para contratos inteligentes, por lo que los desarrolladores usan la moneda digital para pagar los costos de alojamiento de sus aplicaciones descentralizadas.

El auge de LOOM

Evolución precio de LOOM. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de LOOM. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
 
El ascenso de LOOM parece estar impulsado, en parte, por los inversores surcoreanos, cuya actividad comercial ha sido de alta especulación en el pasado.
 
Además, la reciente inclusión de LOOM en la plataforma de futuros de Binance parece haber agregado mucho más impulso al incremento visto en sus precios.
 
El reciente aumento de LOOM ha sido vinculada a diversas razones:
  • Un aumento significativo en el volumen de operaciones proveniente de traders surcoreanos
  • Su reciente inclusión de la moneda en la plataforma de futuros de Binance, donde se permite operar con un apalancamiento de hasta 10 veces.

Por otra parte, datos de mercado indican que unos EUR € 1.345.781,67 parece haber sido movido por billeteras asociadas a Loom Network, un hecho que ha generado suspicacias entre los analistas.

¿Es LOOM un esquema de estafa?

Aunque la subida de LOOM es notable, también han surgido señales de alerta.

Un rastreador de tendencias en criptomonedas ha evidenciado que el 50% de la oferta de tokens LOOM está en manos de una sola billetera, lo que aumenta el riesgo de manipulación del precio.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la propia red de Loom ha enviado una cantidad considerable de LOOM (USD $2.03 millones) a Binanc. Esto podría indicar que los miembros del equipo podrían estar descargando sus tenencias, lo cual podría tener un impacto negativo en los precios de la criptomoneda.

No obstante, estas preocupaciones no quitan que LOOM sea una criptomoneda a tener en cuenta. Sólo el tiempo dirá si se mantendrá en altura o si se desinflará tan rápido como ascendió.


Imagen por DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.