Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras casi tres meses de espera, Coinbase Pro lista a Shiba Inu para operaciones de compra / venta. La moneda digital aún no está disponible a través de Coinbase.

***

Finalmente tras varios meses de retraso, la criptomoneda inspirada en Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), ya está disponible para operaciones comerciales a través de Coinbase Pro.

Shiba Inu ya disponible a través de Coinbase Pro

Así lo reveló el día de ayer el equipo de Coinbase Pro en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, en los cuales compartió la noticia con sus seguidores e informó sobre el debido proceso para el inicio de las operaciones comerciales con el token SHIB en su plataforma.

Al respecto, la compañía escribió:

“Los depósitos con SHIB ya están disponibles en las regiones donde se realizan operaciones comerciales. Los comerciantes no podrán realizar pedidos ni se ejecutarán órdenes. Las operaciones comienzan a partir de las 9:00am (PT) del jueves 9 de septiembre, siempre que se cumplan las condiciones de liquidez”.

Y agregó:

“Una vez que haya suficiente SHIB en la plataforma, nuestros libros de pedidos SHIB-USD y SHIB-USDT se lanzarán en tres fases. Si los listados de pedidos no cumplen con nuestra evaluación para un mercado saludable y organizado… podríamos suspender el comercio de acuerdo con nuestras reglas de negociación”.

Originalmente Coinbase Pro tenía planes de lanzar oficialmente a Shiba Inu en su plataforma a mediados de junio. Sin embargo debido a una serie de inconvenientes técnicos, este lanzamiento se pospuso hasta nuevo aviso, aunque durante este tiempo ha venido incorporando a otras monedas digitales en sus listados comerciales.

No disponible en Coinbase

Otro aspecto destacable es que por el momento SHIB solo estará disponible a través de Coinbase Pro, y no en Coinbase para operaciones comerciales.

Al respecto, el equipo de Coinbase Pro escribió:

“SHIB aún no está disponible en Coinbase.com ni en las aplicaciones móviles para consumidores. Realizaremos un anuncio por separado cuando el soporte para la moneda digital esté disponible”.

Sin embargo, entusiastas y analistas sostienen que el anuncio oficial de la llegada de la moneda digital a Coinbase podría venir en los próximos días, tal y como ha ocurrido en otros casos.

Precio de Shiba Inu aumenta ligeramente

Mientras tanto, el token SHIB parece haber reaccionado de forma positiva tras el anuncio por parte del equipo de Coinbase.Pro, ya que para el momento de edición registra un incremento del 11% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,000007473.

Pese a que muchos entusiastas consideran un buen pronóstico la llegada del token al exchange, todavía quedan muchas dudas de si este será el impulso que necesite Shiba Inu para llegar a los máximos históricos capitalizados en mayo de este año, cuando alcanzó precios superiores a los USD $0.000035 por unidad.

Tengamos presente que pese a la llegada de su plataforma DeFi, Shiba Inu no ha logrado recuperarse satisfactoriamente de la caída capitalizada cuando el fundador y desarrollador principal de Ethereum, Vitalik Buterin, obsequió la totalidad de los fondos SHIB que el equipo responsable había mandado a su cuenta. A pesar de que la movida se hizo para apoyar a proyectos en el marco de la lucha contra el COVID-19, la medida tuvo un impacto muy negativo sobre la cotización del token.

Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter Coinbase, Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.