Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, Bitcoin no va a cero, por lo que va a USD $ 1 millón.  Le explicó a CNBC por qué.

***

  • Michael Saylor cree que Bitcoin no irá a cero
  • También piensa que su camino es hacia USD $1 millón
  • Dice que BTC costaría USD $500.000 si fuera como el oro

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, nunca ha decaído en su percepción positiva del precio de Bitcoin por lo que ha dicho reiteradamente que no venderá nunca su posesión de cripto.   Su empresa no es solo la institución con más inversión en BTC, sino que él se ha convertido en una especie de promotor de las bondades de la principal criptomoneda, en la que cree a pesar de su actual caída.

Hace unas horas, Saylor compartió por Twitter una entrevista con Squawk Box de CNBC en la cual afirma que se mantiene optimista sobre Bitcoin. Allí aseguró que Bitcoin -a pesar de la baja actual, cuando vale menos de la mitad de su precio máximo-  “no va a cero, por lo que va a USD $ 1 millón”.  Además nos dice por qué.

Aquí se puede ver la entrevista, compartida por el propio Saylor:

No se puede replicar

Saylor añade por qué no cree que Bitcoin se desplome.  Añadió que Bitcoin es una cadena de bloques única que no se puede replicar, incluso si proporcionara USD $ 5 mil millones al instante para patrocinar la creación de una red similar que tendría el mismo nivel de seguridad y adopción.

Cuando se le preguntó si esperaba que Bitcoin cayera aún más y que MicroStrategy sufriera pérdidas significativas después de su inversión masiva en BTC (tiene más de 129.000 bitcoins), Michael Saylor dijo que no cree que la criptomoneda insignia caiga a cero.

Al respecto, declaró que tanto los escépticos como los que niegan Bitcoin se han equivocado, pues los gobiernos no han prohibido Bitcoin y están buscando formas de adoptarlo y regularlo. Por eso, asegura que la criptomoneda ciertamente no se va a cero. Y si no va a cero, insiste Saylor, entonces va a la marca del precio del millón de dólares.

Además añadió que Bitcoin es “obviamente mejor que el oro y todo lo que el oro quiere ser”. Por esa razón, dice que si BTC valiera solo lo que vale el oro, “Bitcoin valdría quinientos mil dólares por moneda”.

Asimismo en otro tweet de ayer muestra un gráfico que revela las razones de su optimismo con el precio en el futuro, si se ve cómo ha incrementado durante varios años:

La mejor señal de precio #bitcoin para tecnócratas o maximalistas es el promedio móvil simple de 4 años.

Sobre el proyecto de ley cripto

Asimismo, Saylor nombró dos factores recientes que a su juicio le dan gran apoyo de Bitcoin. Uno es el discurso de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en la American University el 7 de abril.  En ese discurso, Yellen explicó que los activos digitales son cruciales para el futuro de Estados Unidos.

La otra razón es más reciente: el proyecto de ley sobre criptomonedas presentado ayer ante el Congreso de Estados Unidos por las senadoras Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis, al considerar que una ley le da más legitimidad (puede leer aquí la versión oficial del proyecto).

Esto escribió en Twitter sobre la iniciativa de las congresistas:

Un día todos se darán cuenta de que #bitcoin es una idea maravillosa, gracias al esfuerzo de @SenLummis y @SenGillibrand.

Basado en esto, cree Saylor, la gente ahora está comenzando a darse cuenta de que Bitcoin está aquí para quedarse y su adopción se está expandiendo.

Fuentes: CNBC, UToday, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole Leon/ DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.