Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El CEO de Twitter, Jack Dorsey, confirma que continúa invirtiendo en Bitcoin; economista conocido como Dr. Doom asegura que las ballenas manipulan el mercado BTC y más.

***

Jack Dorser confirmó que continúa invirtiendo capital en Bitcoin

Jack Dorsey Twitter Bitcoin
Jack Dorsey. Imagen extraída de Twitter

El CEO de Twitter y de la aplicación para pagos Square, Jack Dorsey, indicó a través de su cuenta en la red social que aún sigue invirtiendo parte de sus ingresos en Bitcoin, por lo que destina alrededor de USD $10.000 para comprar Bitcoin a la semana.

Así lo confirmó Dorsey con un mensaje a través de la red social en respuesta a una pregunta realizada por la cuenta @BitcoinMunger, donde afirmó que aún seguía comprando Bitcoin.

https://twitter.com/BitcoinMunger/status/1260055502903488512

La cifra exacta de la cantidad de capital que destina Dorsey para comprar Bitcoin vino a lugar en 2019 durante una entrevista en el programa “Tales From The Crypt”, donde aseguró que semanalmente destinaba alrededor de USD $10.000 de sus ingresos para adquirir más BTC.

Sin embargo, se desconoce si el CEO de Twitter se mantuvo constante en su plan de inversión o si destinó una mayor cantidad de capital aprovechando momentos puntuales del mercado.

Dr. Doom: “Caída de Bitcoin a USD $8.000 se debió a manipulación del mercado”

El conocido economista estadounidense -apodado como “Dr. Doom” o “Doctor Catástrofe” por su mirada pesimistaRouniel Roubini, aseguró que la caída vista en el precio de Bitcoin para el día 10 de mayo se debió a una manipulación del mercado, principalmente llevada a cabo por inversionistas con gran cantidad de capital (ballenas cripto).

En sus declaraciones, Roubini destacó que para ese momento, el precio de Bitcoin se encaminaba hacia los USD $10.000, pero en cuestión de minutos pasó a cotizarse por debajo de los USD $8.000. También aseguró que esto derivó en una suerte de efecto dominó, impulsando una caída pronunciada en el resto de las monedas digitales.

Al respecto, Roubini comentó:

Bitcoin se bloquea en un 15% en un lapso de siete minutos sin ningún tipo de noticia asociada: Hablamos de un mercado manipulado… y controlado por las ballenas, donde la mayoría de los volúmenes de transacciones (al menos un 90%) son falsos, especialmente por exchanges que pretenden tener una liquidez que no poseen. ¡Alzas y salidas masivas, suplantación de identidad… lavado de comercio, estafa total!.

CEO de Blockstream: “Yo no soy Satoshi Nakamoto”

El CEO de Blockstream, Adam Black, publicó un mensaje a través de sus redes oficiales que él no es la persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto, asegurando que las pruebas que lo señalan como el creador de Bitcoin no tienen fundamento.

La respuesta de Black vino a lugar a razón de un video publicado en la red social Reddit, donde presentan un breve trabajo de investigación con pruebas que lo señalan como el presunto creador de la principal moneda digital.

Al respecto, Black destacó que a diferencia de muchos que presumen ser Satoshi Nakamoto, el niega toda especulación que lo vincule con la creación de Bitcoin. En una traducción de sus mensajes a través de la red social Twitter se lee:

Algunos afirman ser Satoshi, hay historias en blogs basadas en días de investigación, así como hechos en tribunales… Parece que yo necesito lo contrario: No soy Satoshi, a pesar de que el video / Reddit lo afirme recientemente. Algunos elementos y factores pueden parecer sospechosos vistos en retrospectiva; estas coincidencias y los hechos están desordenados.

Uno de los casos más polémicos en la actualidad es el del programador Craig Wright, quien afirma públicamente ser la persona tras la creación de Bitcoin, y quien actualmente respalda a la criptomoneda Bitcoin SV por considerar que las versiones previas se desvirtuaron totalmente de su propósito. Sin embargo, el autodenominado Satoshi Nakamoto actualmente enfrenta un proceso en tribunales y todavía no ofrece pruebas contundentes que respalden sus alegatos.

ErisX anuncia el lanzamiento de contratos para futuros Ether

La plataforma para el comercio de opciones y derivados, ErisX, anunció el lanzamiento de contratos para futuros Ether, lo cual viene pocos días después de recibir la BitLicense e informar que ofrecerá nuevos servicios comerciales en el estado de Nueva York.

Al respecto, los directivos de ErisX informaron en el Blog de la compañía:

A partir de hoy, los inversionistas personales e institucionales pueden acceder a contratos para futuros físicos basados en ETH-USD, con vencimientos mensuales y trimestrales. El intercambio de futuros ErisX cotiza junto al mercado Spot ErisX en una plataforma unificada e innovadora, la cual ofrece transparencia en el reporte de precios y eficiencia en cuanto a garantías.

Con este anuncio, ErisX se convierte en una de las primeras compañías en lanzar opciones para el comercio de futuros Ether, especialmente a razón de las consideraciones por parte de reguladores estadounidenses.

En relación a ello, el presidente de la CFTC, Heath Tarbert, indicó en su momento que el lanzamiento de futuros ETH seguramente vendría muy pronto, siempre que estos contratos se ajusten a las disposiciones legales aplicables. Recordemos que el funcionario también aseguró que a los ojos del organismo, el Ether figuraba como una mercancía y no como un valor.


Artículos relacionados

El CEO de Twitter Jack Dorsey compra semanalmente cerca de USD $10.000 en Bitcoin

Presidente de la CFTC asegura que la cripto Ether es considerada por el organismo como commodity o mercancía

Breves: número de ballenas de Bitcoin alcanza nuevo máximo; Binance añade monedas fiduciarias de Colombia y Perú


Fuente: U.Today (1) (2) / CoinDesk / Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.