Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar del complejo panorama que viven los exchanges en EE.UU. en este momento, Crypto.com aclaró que la medida es por la escasa demanda y a las condiciones del mercado. Ratifican que los servicios para clientes minoristas no se verán afectados.

***

  • Crypto.com dejará de ofrecer servicios a clientes institucionales en EE.UU.
  • La medida se debe a la baja demanda vista entre este tipo de clientes
  • Aclaró que ya informó a los clientes institucionales sobre la medida y ofreció opciones
  • Esto no guarda relación con las medidas emprendidas por la SEC contra varios exchanges esta semana
  • Los servicios para clientes minoritas seguirán con total normalidad, aclaró Crypto.com

El exchange internacional con sede en Singapur, Crypto.com, informó que ya no ofrecerá sus servicios a clientes institucionales en EE.UU., medida que se hará efectiva a partir del próximo 21 de junio.

Crypto.com ya no ofrecerá servicios a clientes institucionales en EE.UU.

De acuerdo con información publicada en un comunicado emitido por Crypto.com y difundido por varios medios, la medida viene a lugar a la baja demanda por parte de clientes institucionales, la cual se ha agravado un poco a razón de las condiciones actuales del mercado.

El equipo de Crypto.com aclaró que ya envió un aviso a todos los inversionistas institucionales que operan en la plataforma, en el que informó sobre la medida en cuestión y aclaró cuál sería el procedimiento a realizar en este caso.

Un aspecto destacado por Crypto.com es que la medida no afecta en ninguna medida a los usuarios minoristas, los cuales podrán seguir operando con total normalidad desde EE.UU., haciendo uso de los productos y herramientas comerciales debidamente reguladas y autorizadas por las agencias locales. Por ende, no se suspenderán ninguno de los servicios ni se retirarán criptomonedas de sus listados comerciales disponibles.

Momento complejo a nivel regulatorio

Si bien el exchange aclara que la medida se debe a la baja demanda, lo cierto es que viene a lugar en un momento bastante complejo para el ecosistema cripto en EE.UU..

Tengamos presente que esta semana la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) demandó formalmente a Binance y Coinbase, a las cuales acusó de violar las leyes federales vigentes principalmente al ofertar productos y servicios (incluyendo criptomonedas) que podrían calificar como valores no registrados.

Con respecto a estas acciones, el presidente de la SEC, Gary Gensler, aclaró que las normativas vigentes son lo suficientemente claras en cuanto a sus dictámenes, por lo que todas las empresas del sector cripto deben cumplirlas si no quieren ser objeto de demandas. Previamente también hizo declaraciones un tanto polémicas, al asegurar que “las criptomonedas son innecesarias” dado que las personas tienen al dólar.

En medio de esta situación compleja, Binance.US ya anunció que procedería a suspender depósitos y retiros en dólares ante la posible congelación de sus fondos. Mientras tanto, Coinbase aseguró que continuará sus operaciones con total normalidad y que no retiraría ninguna criptomoneda de su listado comercial, aunque aún debe apelar las advertencias de “Cese y desista” presentadas por al menos 10 reguladores estatales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.