Por Hannah Pérez  

Sui activó con éxito su red principal uniéndose a la competencia de Capa 1. El token nativo SUI debuta en Binance, OKX y otros exchanges. 

***

  • Bienvenida la nueva Blockchain de capa 1 y su token nativo: Sui
  • El protocolo de alto rendimiento fue desarrollado por ex empleados de Meta 
  • Token nativo, SUI, debuta en Binance, OKX y otros exchanges

Después de varios años de desarrollo, la cadena de bloques Sui ha activado finalmente su red principal (mainnet).

La Fundación Sui, una organización independiente que se dedica al avance y la adopción del proyecto naciente, informó sobre el lanzamiento exitoso de la red este miércoles en un comunicado de prensa. El equipo celebró el hito en redes sociales.

Desarrollada por Mysten Labs, Sui es una plataforma de contrato inteligente y Blockchain de capa 1 basada en consenso de prueba de participación delegada (dPoS). El proyecto está a cargo de un grupo de ex empleados de Meta y está diseñado para aumentar la adopción de Web3 con alta velocidad y alta escalabilidad.

Con el lanzamiento de la red principal también debuta el token nativo homónimo, SUI, que comenzará a cotizar en varios de los principales intercambios de criptomonedas, incluidos Binance, OKX, Bybit y Kucoin.

La nueva Sui ingresa al competitivo panorama de cadenas de bloque de capa 1 de alto rendimiento como Solana, Sei y Aptos, también desarrollada por ex empleados de Meta, posicionándose como la próxima promesa Web3.

¿Qué es Sui? Debuta nueva Blockchain

La muy esperada Blockchain es una suerte de spin-off de Diem, el proyecto de criptomoneda desaparecido de la gigante tecnológica, Meta.

El equipo de responsables está conformado por varios ex ingenieros de Meta que estuvieron a cargo de la división de investigación criptomonedas de la compañía. Entre ellos, el cofundador y CEO de Mysten Labs, Evan Cheng, quien fue jefe de investigación y desarrollo en la billetera de MetaNovi, hasta septiembre de 2021.

Sui promete ser una cadena de bloques altamente escalable diseñada para admitir aplicaciones descentralizadas (dApps) con una finalidad de bloque de menos de medio segundo. El protocolo logró una tasa de rendimiento de más de 300.000 transacciones por segundo (TPS) con 100 validadores en testnet, según compartió el equipo en un tweet.

Es la segunda cadena de bloques que utiliza una versión modificada del lenguaje de programación Move, creado inicialmente en Meta, después de Aptos, que se lanzó en octubre del año pasado. 

Los desarrolladores alegan que ese lenguaje de programación es una forma más intuitiva de escribir contratos inteligentes, por lo que estiman que la red podría convertirse en una plataforma de juegos y dApps líder en la industria. El equipo de Sui afirma que más de 200 aplicaciones descentralizadas, que abarcan NFT, DeFi, redes sociales y juegos, se lanzarán en la red en las próximas semanas.

La red de prueba de participación además utiliza Narwhal Bullshark, dos motores de consenso y mempool de alto rendimiento desarrollados por Mysten Labs, como explica The Block. Estos motores representan el estado del arte en términos de rendimiento.

Previo a su lanzamiento, Sui recaudó enormes cantidades de dinero, una señal del optimismo en torno al proyecto. Para septiembre del año pasado, Mysten Labs había cerrado una ronda de USD $300 millones y alcanzó una valoración de USD $2 mil millones. 

Token SUI registra movimiento de precio 

A pocas horas de su debut, el nuevo token SUI ya ha comenzado a mostrar una acción de precios importante. SUI se ha desplomado poco más de 70% desde su precio inicial de lanzamiento de USD $4,5, según muestran datos de CoinMarketCap.

Con una capitalización de mercado de poco más de USD $250 millones, la criptomoneda se ubica en el puesto no. 122 entre las principales por capitalización de mercado, según ese indicador de precios. SUI se cotiza a USD $1,29 para el momento de edición, con un volumen comercial de USD $503 millones en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.