Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa anunció que está trabajando con organizaciones Blockchain y proveedores de billeteras cripto en la creación de nuevos estándares para operaciones con monedas digitales

***

  • Mastercard indicó que está trabajando en nuevos estándares para la industria de las criptomonedas
  • Trabaja conjuntamente con Aptos Labs, Ava Labs, Polygon y la Fundación Solana
  • También se sumaron a este trabajo Bit2Me, Lirium ,Mercado Bitcoin y Uphold
  • La empresa sigue firme con sus planes cripto pese a la incertidumbre regulatoria en EE.UU.

La empresa del sector de los pagos, Mastercard, reveló que está trabajando conjuntamente con los equipos de desarrollo de Aptos Labs, Ava Labs, Polygon y la Fundación Solana para la creación de nuevos estándares para las operaciones con criptomonedas.

La información fue publicada en un comunicado oficial en la página de Mastercard, donde la empresa indicó que estos nuevos estándares serían conocidos como Crypto Credential, y la idea es que estos permitan generar más confianza entre los consumidores empresas y gobiernos interesados en el sector.

Al respecto, el jefe del área de criptomonedas y Blockchain para Mastercard, Raj Dhamodharan, indicó que la confianza es un aspecto clave para que la industria pueda alcanzar todo su potencial, por lo que es necesario trabajar en mecanismos para “interacciones confiables, compatibles y verificables en las redes Blockchain públicas”.

Sobre este trabajo en desarrollo, Dhamodharan comentó:

Por eso creamos Mastercard Crypto Credential… establecerá un conjunto de estándares e infraestructura comunes que ayudarán a certificar interacciones confiables entre consumidores y empresas que utilizan redes Blockchain. Hay varios casos de uso que Mastercard Crypto Credential puede desbloquear, ya que las necesidades de verificación de consumidores y empresas varían ampliamente según los requisitos de cumplimiento y del mercado. 

Para hacer esto posible, Mastercard y las organizaciones contemplan incluir ciertos aspectos tales como:

  • Proporcionar alias sencillos y fáciles de recordar para ayudar a los consumidores a compartir direcciones de billeteras entre sí, mejorando la experiencia del consumidor y reduciendo la posibilidad de errores.
  • Brindar más información asociadas a las transacciones Blockchain a través del uso de metadatos, lo que ayuda a definir los atributos de una billetera para ayudar a garantizar que las transacciones se completen según lo previsto (como el tipo de red o los activos admitidos).
  • Aprovechar el conjunto de servicios de CipherTrace , incluido CipherTrace Traveler , para ayudar a verificar direcciones y respaldar el cumplimiento de la regla de viaje para transacciones transfronterizas.

Además de las entidades previamente mencionadas, Mastercard indicó que al trabajo se han unido varias empresas proveedoras de billeteras cripto, como Bit2Me, Lirium, Mercado Bitcoin y Uphold, las cuales también están aportando ideas y harán uso de las herramientas en un proyecto inicial para habilitar transacciones entre EE.UU., América Latina y el Caribe.

Al respecto, Dhamodharan comentó:

Juntos, colaboraremos para mejorar la verificación en el comercio de NFT, emisión de boletos, empresas y otras soluciones de pago.

Mastercard profundiza planes en el espacio cripto

Además de la creación de nuevos estándares para las operaciones con criptomonedas, Mastercard también reveló el día de hoy que estaban estrechando lazos con más empresas de la industria para expandir sus opciones de pagos.

Fue justamente Dhamodharan quien comentó esto en una entrevista para Reuters, en la cual informó que uno de los planes era ampliar la emisión y respaldo de tarjetas de pagos con criptomonedas, para lo cual están estableciendo alianzas con exchanges y otras empresas del sector:

Tenemos docenas de socios en todo el mundo que ofrecen programas de tarjetas de criptomonedas y continúan expandiéndose… Proporcionar acceso a las criptomonedas de manera segura también es parte de nuestra propuesta de valor y continuaremos haciéndolo. 

Ambos informes ponen en evidencia que pese a la incertidumbre regulatoria en EE.UU., Mastercard aún continúa avanzando en sus planes relacionados con el sector de las criptomonedas. Tengamos presente que la empresa ya tiene alianzas con exchanges como Binance, Nexo, Gemini y otros tantos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.