Por Hannah Pérez  

La gigante de tecnología se asoció con Space and Time para facilitar la integración de datos Blockchain a los clientes de Microsoft Azure Marketplace.

***

  • Microsoft se asoció con la plataforma de datos Web3, Space and Time
  • Clientes de Microsoft Azure Marketplace ahora pueden añadir fácilmente datos de Blockchain
  • La gigante de tecnología ya había invertido previamente en la startup de datos

Los clientes de Microsoft Azure Marketplace ahora pueden implementar datos de Blockchain en tiempo real fácilmente desde la tienda en línea de Azure, el servicio de la nube de Microsoft.

La nueva capacidad surge como resultado de una asociación de la gigante de tecnología con Space and Time, una startup de datos nativa de Web3 que aprovecha la plataforma de oráculo de precios de Chainlink, junto con otras fuentes, para extraer datos de protocolos de cadena de bloques y aplicaciones descentralizadas (dApps) fuera de cadena.

Las nuevas socias anunciaron la colaboración este miércoles en un comunicado que fue recogido por varios medios especializados.

Gracias a la asociación, los desarrolladores de Azure ahora tendrán la capacidad de implementar los datos de Blockchain en tiempo real de Space and Time directamente desde Azure Marketplace, según los informes. La implementación es tan fácil como un clic y brinda a los desarrolladores la capacidad de acceder, administrar y realizar análisis en los datos de la cadena de bloques. 

A través de la integración, las empresas podrán acceder a datos descentralizados sin reconstruir su infraestructura existente. Esto les permitirá construir sobre la cadena de bloques sin sacrificar la seguridad y la potencia informática, detalló Cointelegraph citando el anuncio. Además, permite introducir datos verificables en modelos de inteligencia artificial (IA) para entrenamiento.

La necesidad de datos verificables a través de cadenas de bloques, empresas e IA nunca ha sido más importante”, dijo el CEO y cofundador de Space and Time, Nate Holiday, según recogió Decrypt.

Brindamos a las empresas la capacidad de integrar datos de blockchain en sus aplicaciones y procesos comerciales, lo cual es fundamental tanto para el crecimiento de los clientes como para permitir administradores de datos responsables.

Microsoft se sumerge en la Web3

Microsoft Azure Marketplace es la tienda en línea que proporciona aplicaciones y servicios para su uso en la plataforma de la nube Azure. El servicio de Microsoft es actualmente el segundo más grande entre los proveedores de servicios de infraestructura en la nube en todo el mundo después de Amazon Web Services (AWS), según datos de Statista.

Space and Time, por su parte, combina datos dentro y fuera de la cadena en un entorno sin confianza que admite análisis a escala empresarial. El resultado final es una base de datos transaccional y analítica híbrida que está precargada con datos nativos de Blockchain en tiempo real, como señala CoinDesk.

Lanzada el año pasado, la startup recibió una inyección de USD$ 20 millones en fondos estratégicos en una ronda liderada por el brazo de capital de riesgo de Microsoft, M12, en septiembre. Otros inversores como Avalanche y Polygon también participaron.

La colaboración llega poco después del apoyo de Microsoft y en medio de los esfuerzos de la gigante tecnológica de sumergirse en la Web3 y las tendencias florecientes. Hace unas semanas, surgieron informes que sugieren que la empresa trabaja en una billetera de criptomonedas integrada en su navegador Edge, y  Microsoft también está apostando en grande por la IA.

Al respecto, la ejecutiva de Microsoft Azure, Kathleen Mitford, dijo que el nuevo desarrollo el alianza con Space and Time proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear la próxima generación de casos de uso para Blockchain.

En Microsoft, estamos impulsando el crecimiento en los mercados emergentes, incluidos blockchain y datos distribuidos”, agregó Mitford.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.