Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange dejará de brindar soporte para TRX a partir del próximo 18 de abril. La medida se produce días después que la SEC presentase una demanda contra Justin Sun y la Fundación TRON, en la que calificó al token como un valor no registrado.

***

  • Binance.US dejará de ofrecer soporte para operaciones comerciales con TRX
  • La medida entra en vigencia el próximo 18 de abril
  • Esto no aplica para otros tokens operativos en la red de TRON
  • Dicha medida se debe a los problemas regulatorios asociados al token TRX
  • La SEC calificó al token como un valor no registrado

La plataforma de Binance especialmente dirigida para usuarios residentes en EE.UU., Binance.US, informó que eliminará de su servicio a la criptomoneda nativa de la red de TRON, TRX, medida que entrará en vigencia a partir del próximo 18 de abril.

TRX dejará de estar disponible en Binance.US

De acuerdo con información publicada por el equipo de Binance.US, la medida implica que el token TRX ya no se podrá depositar y dejará de comercializarse a partir de la próxima semana a través de dicha plataforma, aunque los retiros seguirán disponibles incluso después de la fecha límite. Estas mismas medidas también aplicarán para la criptomoneda SPELL, la cual está vinculada al protocolo del mismo nombre.

En cuanto a los motivos tras dicha decisión, Binance.US indica que revisan periódicamente la situación de cada moneda digital listada para garantizar que estas cumplan con los altos estándares de calidad que maneja el exchange. Por ello, a razón de los inconvenientes regulatorios asociados al token TRX, el equipo decidió dejar de ofrecer soporte para el mismo:

“Cuando un activo digital ya no cumple con nuestros altos estándares, o las circunstancias de la industria cambian, llevamos a cabo una revisión más profunda del activo afectado y evaluamos si es necesaria una acción adicional (es decir, eliminarlo)”, indicó Binance.US.

Vale destaca que la medida no aplica para otros activos que circulen a través de la red de TRON. De hecho, el equipo de Binance.US indicó que stablecoins como USDT y USDC que están disponibles en dicho Blockchain continuarán siendo admitidas dentro de la plataforma.

TRON y los problemas regulatorios en EE.UU.

El anuncio de Binance.US viene a lugar días después que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. presentase cargos contra Justin Sun, criptoinversionista y principal figura detrás del ecosistema de TRON, al cual acusó de incurrir en delitos contra las leyes vigentes destacando presuntas manipulaciones del mercado del token TRX y de la criptomoneda BTT, a las cuales calificó como valores no registrados.

Sobre esto último, la SEC alegó en su momento que Sun manipuló los precios de dichos tokens a través de operaciones de “Wash Trading”, las cuales implican que un mismo operador se compra y vende a sí mismo activos con el propósito, esto con el objetivo de inflar sus precios y hacerlos más atractivos para otros comerciantes. El regulador también indicó que habrían pautado con varias celebridades para promover indebidamente al token TRX, entre las cuales destacan Lindsay Lohan, Jake Paul y Akon.

La demanda de la SEC también involucra a la Fundación TRON, BitTorrent y Rainberry, entidades que habrían participado en los esquemas de manipulación de mercado dirigidos por Sun.

Por último, tengamos presente que la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) demandó a Binance (internacional) y a su CEO, Changpeng Zhao, esto por incurrir en violaciones contra las leyes vigentes destacando el hecho de ofrecer servicios a residentes estadounidenses, omisión de restricciones en casos preferenciales y comercialización de activos no registrados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.