Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El controvertido criptoempresario emuló la forma en la que Changpeng Zhao hace llamó a la calma, y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el número “4” para invitar a sus seguidores a ignorar informes falsos.

***

  • Hoy circularon rumores sobre Justin Sun, quien estaría bajo custodia de las autoridades de Hong Kong
  • Este desmintió los informes publicando un mensaje en su cuenta de Twitter
  • Compartió el número 4, en referencia al mensaje que usa Changpeng Zhao para llamar a la calma
  • Justin Sun afronta problemas con los reguladores en EE.UU.

A razón de una serie de rumores que circularon el día de hoy en redes sociales, el criptoempresario y fundador de TRON, Justin Sun, desmintió los informes en los que se aseguraba que este habría sido detenido por las autoridades en Hong Kong.

Como tal, algunos influencers y cuentas de Twitter viralizaron que Sun estaba bajo custodia de las autoridades en la estación Michinawanamun en Hong Kong. Sin embargo el controvertido criptoempresario desmintió los informes compartiendo un curioso mensaje a través de sus redes sociales, emulando lo que hizo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, para no caer victima de falsas noticias relacionadas con el exchange.

Recordemos que el “4” como respuesta fue empleado por Zhao en el marco del proceso legal que abrió la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EE.UU. en contra de Binance y su persona, donde hizo un llamado a la calma publicando ese número en referencia a otro mensaje publicado a inicios de este año.

Sin embargo, Sun no ha brindado más detalles sobre su situación para aminorar los rumores, por lo que personas más escépticas indican que este posiblemente trata de despistar a sus seguidores y no está siendo nada claro al respecto.

Sun si tiene problemas legales… pero en EE.UU.

Si bien no se sabe si Sun tiene algún tipo de problema legal en Hong Kong, lo cierto es que el controvertido criptoempresario si tiene una demanda en contra en territorio estadounidense.

Este proceso legal lo introdujo hace pocos días la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., en el que le acusaron de comercializar valores no registrados y manipular los mercados para inflar la cotización de tokens como TRX y BTT.

Días después de ese hecho, también se viralizó que Sun había perdido en 2022 sus credenciales como funcionario diplomático de Granada, país al cual representaba como embajador desde 2021 ante la Organización Mundial del Comercio.

Y el último hecho en el que Sun estuvo presuntamente involucrado fue en la supuesta oferta que habría hecho a Binance para venderle sus acciones de Huobi, exchange rival con fuerte presencia en territorio asiático. Los informes apuntan a que la empresa de Zhao rechazó la propuesta, aunque el controvertido criptoempresario también acudió a las redes sociales para desmentir dichos informes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.