Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una fuente con conocimiento del caso aseguró que Sun quiso vender su participación en Huobi, pero Binance rechazó la oferta debido a los nexos de dicho exchange con China.

***

  • Fuente indicó que Justin Sun quiso venderle a Binance su participación accionaria en Huobi
  • Binance habría rechazado el trato por los nexos de Huobi con China
  • Justin Sun rechazó dichos informes a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter
  • Binance no confirmó ni negó dichos informes

Informes recientemente publicados indican que, el exchange que capitaliza el mayor volumen de operaciones a nivel internacional, Binance, aparentemente habría rechazado una propuesta realizada por el fundador de TRON, Justin Sun, quien habría propuesto venderles su participación en la plataforma Huobi.

Los informes citan a una fuente con conocimiento del caso, quien indicó que Sun propuso a Binance vender su participación de Huobi, exchange que figura como uno de los principales competidores en territorio asiático. Sin embargo, el informante comentó que la propuesta fue rechazada por los vínculos de esta última con China continental, país con el cual la empresa de Changpeng Zhao no quiere tener relaciones en este momento.

Si bien no queda clara cual es la proporción de la participación que tendría Sun sobre Huobi, la fuente indicó que este hizo creer que se trata de una mayoritaria, lo cual otorgaría a Binance cierto poder a la hora de tomar decisiones sobre el futuro del exchage. Otra cosa que también reveló el informante es que la propuesta fue hecha directamente a Zhao en la última semana, y que este la habría rechazado por los motivos antes mencionados.

¿Desmintiendo los informes?

Dados que los primeros informes que apuntaban a la posible venta de acciones de Huobi fueron publicados por Bloomberg, el mismo Sun aclaró en redes sociales que no hay nada de cierto en ello.

Al respecto, Sun escribió:

Siempre hemos considerado a Binance como uno de nuestros aliados más importantes y seguiremos trabajando de cerca con ellos a todos los niveles. Sin embargo, debo puntualizar que en las últimas semanas… no he hecho ninguna oferta a CZ considerando la venta de Huobi…

Por su parte, un portavoz de Binance que fue consultado por el medio CoinDesk rechazó hacer declaraciones sobre el tema:

No tenemos ningún comentario para compartir.

Huobi y Binance en situaciones diferentes

Los informes sobre la presunta propuesta de venta de acciones de Huobi a Binance viene a lugar en un momento especialmente complejo para el exchange dirigido por Changpeng Zhao, ya que la semana pasada la plataforma y el directivo fueron acusados por la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) por violaciones graves perpetradas contra las leyes vigentes en EE.UU..

Por su parte, Huobi vive una situación completamente diferente, ya que a pesar de la reducción de personal para mitigar costos, el exchange está en proceso de expandir sus operaciones a Hong Kong, esto después que la región flexibilizase sus políticas para el comercio de criptomonedas a nivel local.

En cuanto a Sun, este también atraviesa por un momento complicado con los reguladores en EE.UU., específicamente con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la cual le acusó de comercializar valores no registrados (refiriéndose a los tokens TRX y BTT) y además manipular sus mercados asociados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.