Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa está en la búsqueda de un director para su área DeFi, sector responsable de explorar oportunidades de negocio en el espacio de las criptomonedas, las finanzas descentralizadas, Blockchain, Web3 y metaverso.

***

  • S&P Global abre vacante laboral relacionada con el sector DeFi
  • Busca a un director para su equipo DeFi, área que explora oportunidades de negocio en dicho sector
  • La vacante muestra el interés de S&P Global por explorar estas tecnologías

La corporación estadounidense de negocios con sede en Nueva York que cotiza en la bolsa de valores, S&P Global, al parecer contempla explorar posibilidades dentro del sector de las finanzas descentralizadas, dado que está en la búsqueda de un nuevo director para su nueva área dedicada al espacio DeFi.

Así lo indicó el equipo de S&P Global en una nueva vacante laboral anunciada a través de su cuenta oficial de LinkedIn, donde la compañía indicó que la persona que resulte elegida para el cargo deberá “ayudar a construir e implementar estrategias para la empresa en este espacio”. Por ende, estarían en la búsqueda de “un participante del mercado cripto con profundo conocimiento de la disrupción que representa tanto para la corporación como para los clientes”.

Un nuevo director para el área DeFi

Como tal, S&P Global está buscando un director para su equipo DeFi, área de la compañía a la cual describe de esta manera:

El equipo de DeFi tiene la responsabilidad de desarrollar un enfoque comercial y estratégico integral para las finanzas descentralizadas, Blockchain, Web3.0 y metaverso en S&P Global. Este equipo colabora ampliamente con partes interesadas internas y externas, lo que permite el desarrollo de estrategias de productos y clientes que emanan del surgimiento de capacidades financieras descentralizadas. Además, el equipo desempeña un papel fundamental en la identificación y la navegación por futuros riesgos potenciales de disrupción, así como en la identificación y facilitación de nuevas inversiones y oportunidades de asociación para S&P Global en el ecosistema DeFi dinámico y de rápido crecimiento.

En cuanto a las especificaciones y requerimientos para el postulante, la empresa desea que sea una persona con estudios en el área de administración de empresas o carreras afines, que cuente con más de 15 años de experiencia en gestión empresarial y de proyectos, y que además tenga conocimientos bastante extensos y actuales sobre el mercado cripto / DeFi.

El rango salarial para quien resulte elegido oscilará entre unos USD $107.100 – USD $212.975 anuales, propuesta que muchos analistas consideran bastante atractiva.

Empresas con trayectoria interesadas en el sector cripto

El anuncio por parte del equipo de S&P Global convierte a la empresa en la más reciente en manifestar sus intenciones de explorar el espacio cripto y temas asociados.

Tengamos presente que a finales de marzo, NASDAQ anunció planes para incorporar servicios de custodia y comercio de criptomonedas dentro de su plataforma, esto refiriéndose al interés visto entre sus usuarios.

También tenemos el caso de Boerse Stuttgart, bolsa de valores con sede en Alemania, la cual también recibió licencia para operar como custodio de monedas digitales. Además de lo antes expuesto, la empresa también puede ofrecer soluciones de negociación para bancos, corredores, administradores y oficinas especializadas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.