Por Hannah Pérez  

La segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos tiene programado estrenar su servicio de custodia de criptomonedas en algún momento hacia mediados de 2023. 

***

  • Nasdaq estrenará un servicio de custodia de criptomonedas para clientes institucionales
  • La gigante bolsa de valores había anunciado por primera vez el esfuerzo en 2022
  • Están trabajando para obtener regulaciones y poder poner en marcha el producto en junio de 2023 

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, se está preparando para inaugurar un nuevo servicio de custodia de criptomonedas para clientes institucionales.

El vicepresidente senior y director de Nasdaq Digital Assets, Ira Auerbach, adelantó en una entrevista reciente a Bloomberg que la empresa está trabajando arduamente para contar con toda la infraestructura necesaria y la aprobación regulatoria para el lanzamiento de su nuevo producto centrado en monedas digitales.

Con este fin, Nasdaq ha solicitado al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) un estatuto de empresa fiduciaria de propósito limitado para supervisar el nuevo negocio.

El operador bursátil había revelado por primera vez sus planes en septiembre de 2022. En ese momento, como informó DiarioBitcoin, Nasdaq anunció sobre la apertura de su oficina Nasdaq Digital Assets, dedicada a activos digitales, que se encargaría de desarrollar el producto de custodia. El servicio podría ofrecer a clientes la custodia de Bitcoin y Ethereum.

Según el informe publicado este viernes, se espera que el lanzamiento oficial se produzca a finales de junio de 2023.

El esfuerzo marcará la primera incursión de Nasdaq en el sector de activos digitales. La compañía se unirá así a otras grandes de las finanzas tradicionales, como BNY Mellon y Fidelity, que ya ofrecen servicios de custodia de criptomonedas.

El movimiento además pone de manifiesto el creciente apetito de los clientes institucionales por la nueva clase de activos, que se mantiene a pesar de la reciente volatilidad de precios, el colapso de firmas de alto perfil y el panorama regulatorio incierto en EE. UU.

Es posible que las empresas tradicionales estén buscando aprovecharse de la desaparición de diversas firmas centradas en criptomonedas en los últimos meses, incluido el fallido intercambio FTX y los bancos criptoamigables, Silvergate y Signature. El quiebre de estas entidades ha dejado un vacío entre actores importantes de la industria cripto.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.