Por Angel Di Matteo   @shadowargel

No queda claro cuanto capital manejaba Circle en Silicon Valley Bank. El regulador responsable garantizó que todos los clientes del banco podrán tener acceso a su capital a partir del próximo lunes 13 de marzo.

***

  • Informe de Circle revela exposición a Silicon Valley Bank
  • Allí tienen depositados parte de las reservas de la stablecoin USDC
  • La compañía podrá tomar control de sus activos a partir del lunes 13 de marzo

Un informe recientemente publicado por la compañía emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, reveló que esta tenía una cantidad no específica de dinero depositada en Silicon Valley Bank, el banco criptoamigable que hoy suspendió operaciones tras acciones emprendidas por reguladores estadounidenses.

El informe con fecha del 2 de marzo fue publicado por el equipo de Circle y se difundió a través de redes sociales, y en una de las páginas la empresa aclara que tenía parte de los fondos asociados a USDC en una cuenta en Silicon Valley Bank, y el resto en otras instituciones financieras reguladas por EE.UU..

Los fondos en cuestión constituyen parte de las reservas para la stablecoin USDC. Aunque Circle no reveló la cantidad de dinero que quedó atrapada tras el cierre del banco, si indicó que tiene activos depositados en entidades como Bank of New York Mellon, Citizen Trust Bank, Customers Bank, New York Community Bank, Signature Bank, y también en la entidad financiera Silvergate Bank, la cual anunció el cierre de sus servicios esta semana.

Silicon Valley Bank cierra sus puertas

Esta información se hace pública el mismo día que Silicon Valley Bank cierra por orden de uno de los reguladores del estado de California, el cual tomó control del banco a razón de la situación de insolvencia en la que este presuntamente se encontraba.

El Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (DFPI) designó a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para mantener a resguardo los activos de los clientes del banco, y esta última garantizó que los afectados tendrán acceso completo a su capital a más tardar el próximo lunes 13 de marzo. Esto implica que Circle podrán acceder nuevamente a los fondos que quedaron congelados tras la medida.

Tengamos presente que el cierre de Silicon Valley Bank tuvo lugar esta misma semana, en la que Silvergate Bank anunció el cese de sus operaciones y la liquidación de sus activos a razón de problemas de liquidez.

Estos anuncios realizados por los bancos antes mencionados, de la mano con otra serie de acontecimientos a nivel macroeconómico, han tenido un efecto perjudicial sobre la cotización de Bitcoin y las principales altcoins en el mercado. Al momento de edición cada unidad de BTC se cotiza en unos USD $20.131 por unidad, capitalizando una caída del 9% en los últimos siete días.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.