Por Hannah Pérez  

BUSD cayó brevemente a un mínimo de 20 centavos frente a la moneda estable DAI el miércoles por la mañana. La desvinculación habría sido provocada por una venta voluminosa en Binance.

***

  • BUSD cayó brevemente hasta los 20 centavos de dólar en Binance
  • La moneda estable perdió por un momento su paridad frente a DAI
  • La desvinculación habría sido causada por una orden de venta de casi USD $650.000

Binance USD (BUSD), la moneda estable de Binance, cayó este miércoles por debajo de su nivel esperado de USD $1.

Según un informe de CoinDesk, la stablecoin perdió momentáneamente su paridad, desplomándose hasta los 20 centavos de dólar frente a la moneda estable DAI en el mercado de Binance. La desvinculación duró pocos minutos, ya que BUSD, vinculada al dólar estadounidense, recuperó rápidamente su precio de USD $1.

El evento habría sido provocado por una sola orden de venta de mercado de USD $647.000, según detalló el periódico. La caída temporal de precio se produjo únicamente en la plataforma de Binance y no se vio reflejada en los principales rastreadores de precio como CoinMarketCap o CoinGecko.

BUSD perdió brevemente su paridad frente a DAI en el mercado de Binance

Si bien la orden de venta no fue excesivamente voluminosa, el hecho de que haya podido desencadenar una desvinculación de BUSD de esa magnitud sugiere que el movimiento habría drenado gran parte de la liquidez del mercado.

La caída significa “que la liquidez se retiró del libro poco antes de que se realizara la venta, o que un error de precio no tuvo en cuenta las órdenes de compra restantes“, explicó esa publicación, que recogió datos del libro de pedidos de Binance.

El incidente se produce unas horas después de que Binance anunciara la quema de USD $2 mil millones de BUSD inactivos en la cadena de bloques BNB Chain. Tras la quema (o destrucción) de los tokens, una cantidad equivalente de BUSD dispuestos como garantía se liberará en Ethereum, detalló la empresa en un tweet.

BUSD se ha enfrentado a la presión regulatoria en EE. UU. después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ordenara a Paxos que dejara de emitir el activo, un movimiento que hará que el suministro de BUSD tienda a cero con el tiempo. La capitalización de mercado de BUSD ya ha visto una reducción notable de más de USD $3 mil millones en las últimas dos semanas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.