Por Hannah Pérez  

Sony y Astar Network se asociaron para lanzar un programa de incubación Web3. Proyectos de todo el mundo pueden inscribirse a partir del 17 de febrero. 

***

  • Lanzan programa de incubación Web3 impulsado por Sony y Astar 
  • Durará tres meses y tendrá inicio a mediados de marzo de 2023
  • Los seleccionados podrán ser considerados para inversiones de Sony

El gigante mundial del entretenimiento, Sony, está apostando por la Web3 con una nueva iniciativa en alianza con Astar Network.

Sony Network Communications, la división de servicios de Internet de Sony Group, se ha asociado con la red de contratos inteligentes de múltiples cadenas Astar Network para lanzar un programa de incubación Web3 dedicado a promover proyectos basados en tecnologías emergentes con propuestas de utilidad. 

El programa será organizado conjuntamente por Startale Labs, con sede en Singapur, una empresa dirigida por el CEO de Astar, Sota Watanabe, y se desarrollará desde mediados de marzo hasta mediados de junio de 2023. La iniciativa comienza a recibir solicitudes este 17 de febrero, según una entrada de blog.

La mayor parte del programa se llevará a cabo en línea, con comunicación sobre tutoría y sesiones Web3 virtuales. El día de la demostración habrá un evento presencial en la sede de Sony Group, en Tokio, en el marco de la Japan Blockchain Week

El proyecto está abierto para startups de todo el mundo basadas en Blockchain, tokens no fungibles (NFT) y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Al final, se seleccionarán entre 10 a 15 proyectos Web3 para participar del programa.

Los participantes tendrán acceso a los recursos de Sony Network Communications y Astar, así como también recibirá soporte técnico y asistencia financiera. Además, las firmas de capital de riesgo globales como Dragonfly, Fenbushi Capital y Alchemy Venture brindarán sesiones de aprendizaje. Los proyectos que participen podrán ser considerados para inversiones de Sony

Para la gigante de entretenimiento, el objetivo de esta iniciativa es explorar “cómo la tecnología Blockchain puede resolver varios problemas en su industria“, según un comunicado de prensa citado por CoinDesk

El programa se suma a otros esfuerzos de Astar Network, que se ha asociado recientemente con otras compañías que buscan avanzar en el espacio Web3. El mes pasado, Astar se asoció con la gigante automotriz Toyota para poner en marcha un hackathon Web3 con el objetivo de explorar casos de uso de Blockchain, como recuerda ese medio de noticias.

En cuanto a Sony, la compañía también ha estado explorando las nuevas tecnologías. A finales del año pasado, la firma presentó un nuevo dispositivo llamado ‘Mocopi’ que busca facilitar la interacción de los usuarios con el metaverso.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.