Por Hannah Pérez  

Las máquinas expendedoras, los restaurantes y las tiendas de regalos del Capitol Hill podrían aceptar pagos con Bitcoin, si se acepta esta propuesta. 

***

  • Senador Ted Cruz introduce propuesta para que el Capitolio adopte criptomonedas como medio de pago
  • En específico, quiere que las máquinas expendedoras, restaurantes y tiendas de regalo ubicadas en el edificio del Capitolio acepten criptopagos
  • Cruz es un partidario vocal del sector de monedas digitales en el Senado de EEUU

El senador estadounidense, Ted Cruz, quiere poder pagar sus comidas con criptomonedas cuando se encuentre junto a sus colegas en Washington cumpliendo sus obligaciones legislativas.

Esta semana, el representante de Texas presentó una propuesta para solicitar a los proveedores de las máquinas expendedoras del Capitolio de los Estados Unidos que instalen dispositivos que acepten pagos con monedas digitales.

De adoptarse, la propuesta requeriría que el Arquitecto del Capitolio, el Secretario del Senado y el Director Administrativo de la Cámara de Representantes solo contraten a contratistas de servicios de alimentos y operadores de máquinas expendedoras que acepten criptomonedas.

La resolución también abarca a los restaurantes y tiendas de regalos ubicados en el edificio del Capitolio, que alberga las dos cámaras del Congreso, para que estos acepten criptomonedas como método de pago. La propuesta se presentó esta semana, el 25 de enero, según se puede ver en la página web del órgano legislativo.

No está claro si los legisladores esperan reunirse para votar sobre la propuesta o cuándo podría producirse una decisión sobre el asunto.

Cruz se ha manifestado en varias oportunidades a favor de Bitcoin y la industria de monedas digitales. El político republicano ha expresado su apoyo a la industria de minería de criptomonedas en Texas, y el año pasado dijo que quería que ese estado fuese un “oasis en el planeta Tierra para Bitcoin y criptomonedas“, como recuerda CoinDesk

El senador estadounidense también ha divulgado anteriormente sus inversiones en activos digitales. A inicios de 2022, se dio a conocer que Cruz había comprado Bitcoin por valor entre USD $15.000 y USD $50.000. También ha hablado abiertamente sobre la necesidad de que los miembros del Congreso estén más informados en lo que respecta a la nueva clase de activos. 

No es el único. Otros senadores de EE. UU. también están trabajando en proyectos de ley sobre criptomonedas. El mes pasado, Pat Toomey presentó una propuesta que busca brindar una guía para la regulación de las stablecoins. Mientras, Cynthia Lummis, representante de Wyoming, puso sobre la mesa una propuesta más ambiciosa para la regulación del sector.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.