Por Hannah Pérez  

La gigante europea de servicios financieros tiene una bóveda en MakerDAO que le permite tomar préstamos por hasta USD $30 millones en DAI.

***

  • Société Générale tomó un préstamo de varios millones en DAI de MakerDAO
  • El banco con sede en Francia abrió una bóveda en MakerDAO el año pasado
  • Los préstamos están respaldados por bonos tokenizados del banco
  • La última señal de encuentro entre DeFi y el mundo financiero tradicional

Una de las instituciones financieras más grandes de Europa está aprovechando las finanzas descentralizadas (DeFi) para acceder a préstamos con activos digitales.

Société Générale, el tercer mayor banco de Francia por capitalización de mercado, tomó un préstamo por USD $7 millones en stablecoin de MakerDAO, un popular protocolo DeFi basado en Ethereum, según un informe de The Block. La operación se realizó en DAI, la moneda estable descentralizada de ese protocolo que mantiene paridad con el dólar estadounidense.

SG Forge, una subsidiaria centrada en cadena de bloques de Société Générale, recibió la aprobación para iniciar una bóveda de MakerDAO a mediados del año pasado, después de una votación unánime de los miembros de la comunidad del proyecto descentralizado.

La aprobación de esa bóveda permite al banco tomar préstamos de hasta USD $ 30 millones, lo que significa que Société Générale puede pedir prestado hasta esta cantidad de DAI a MakerDAO, agrega el informe. A cambio, la institución utiliza activos del mundo real como garantía para retirar los fondos.

En específico, Société Générale utilizó bonos de préstamos hipotecarios por valor de € $40 millones como garantía para pedir prestado de la bóveda de Maker, de acuerdo con The Block.

Un informe anterior de The Defiant especifica que el préstamo estaría respaldado por tokens OFH, que son emitidos por Société Générale y respaldados por obligaciones corporativas y un conjunto de préstamos hipotecarios franceses, ambos con calificaciones crediticias AAA de Moody’s, lo que hace que los préstamos estén sobrecolateralizados.

DeFi y finanzas tradicionales se encuentran

Es la primera vez que el banco con sede en París aprovecha el acuerdo para retirar préstamos en DAI desde que la bóveda fue aprobada. El delegado de MakerDAO e investigador de criptomonedas, Mika Honkasalo, le dijo a Blockworks que, si bien el proceso para que SG hiciera su primer retiro ha sido lento, espera que el banco retire “pronto” su máximo de USD $30 millones en DAI.

El movimiento es la última señal de unión entre DeFi y las finanzas del mundo real, sirviendo como un ejemplo de cómo los actores financieros tradicionales pueden aprovechar las finanzas descentralizadas para crear nuevas vías de préstamo, como buen destaca ese medio.

No es el primer movimiento de MakerDAO para integrarse con las instituciones que manejan activos del mundo real. Como reportó DiarioBitcoin, el protocolo también aprobó en 2022 al banco estadounidense, Huntingdon Valley Bank (HVB), para abrir una bóveda similar que permite a esa entidad tomar préstamos de hasta USD $100 millones en DAI.

Fundado en 2014, MakerDAO es el emisor de DAI, una stablecoin descentralizada, y un ecosistema DeFi completo que ofrece servicios como préstamos, ahorro e intercambio de criptomonedas.

Respaldado inicialmente por Ether (ETH), el protocolo ha estado trabajando para expandir sus activos de reserva y desarrolló en el último año estrategia de diversificación de su tesorería en activos del mundo real (RWA), que incluyen bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo y bonos corporativos de grado de inversión.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.