Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La división cripto del banco Société Générale, SG Forge, obtiene el registro del regulador francés.

***

  • La división cripto del banco Société Générale logra registrarse ante regulador de Francia
  • Puede ofrecer compra, venta, comercialización y custodia de activos digitales 
  • Se une a otros exchanges como Binance y Crypto.com, ya registrados

 

Más compañías y bancos se unen a la aprobación de las autoridades para sus operaciones con cripto.

Esta vez, la criptodivisión de Societe Generale (GLE), SG Forge, obtuvo el registro de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) de Francia para los servicios de custodia y comercio de criptomonedas.

Société Générale es el tercer banco más grande de Francia por capitalización de mercado, por lo que su incursión oficial en cripto es relevante.

La filial cripto del gigante bancario francés está registrada para ofrecer compra, venta, comercialización y custodia de activos digitales a partir del 27 de septiembre, según el sitio web de AMF.

No es la única, varias firmas de criptomonedas han obtenido el registro de proveedores de servicios de activos digitales (DASP) en Francia en los últimos meses, incluidos los intercambios destacados Binance, Crypto.com y Luno.

Activos financieros tokenizados

La división SocGen es más conocida por desempeñar un papel de liderazgo en la emisión del bono del Banco Europeo de Inversiones por valor de 100 millones de euros (USD $98 millones).

La licencia incluye la custodia, compra/venta de activos digitales de curso legal y el comercio de activos digitales contra otros activos digitales. La compañía firmó un acuerdo con el proveedor de tecnología de custodia de activos digitales Metaco a fines de junio.

En lugar de criptomonedas, SocGen Forge se centra directamente en activos financieros tokenizados, como acciones y bonos. Esto fue confirmado la semana pasada por el director general adjunto de la compañía, David Durouchoux, refiriéndose a ellos como tokens de seguridad de valores MiFID. Dijo que prevé que el papel de tokenizar activos del mundo real, como bienes raíces, sea ejecutado por administradores de activos especializados y fintechs.

Asimismo, SocGen Forge está interesada en las cadenas de bloques públicas. Durouchoux describió los beneficios, incluidas las cadenas de bloques públicas accesibles en todo el mundo y la naturaleza de pago por uso en lugar de tener una gran inversión inicial. Para los clientes, las ventajas son la automatización y la prestación de servicios de valor añadido.

Durouchou mencionó la posibilidad de utilizar instrumentos digitales como garantía. Eso es algo que está explorando con el protocolo MakerDAO.

Durante 2020, como parte de un experimento de CBDC mayorista francés, Forge fue responsable de ayudar al banco principal a emitir un bono garantizado de 40 millones de euros en la cadena de bloques Ethereum. Ahora está explorando la refinanciación mediante la obtención de un préstamo de USD $30 millones en la moneda estable DAI con los bonos garantizados tokenizados como garantía. SocGen Forge prestaría el dinero al banco principal.

 

Fuentes: AMF, Coindesk, LedgerInsights, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.