Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Société Générale experimentará con el uso de tokens de seguridad regulados en Ethereum para respaldar un préstamo de moneda estable DAI en la fusión histórica de TradFi y DeFi.

***

MakerDAO, la organización autónoma descentralizada detrás de la stablecoin vinculada al dólar estadounidense DAI,y una de las compañías de DeFi más importantes, ha recibido una propuesta histórica de Société Générale-Forge (SG-Forge), una afiliada del gigante de la banca de inversión francesa Société Générale (SG). La compañía quiere incorporar bonos denominados en euros con calificación AAA y tokenizados en el sistema MakerDAO.

“Este primer experimento en la encrucijada entre iniciativas reguladas y de código abierto … tiene como objetivo refinanciar un token de bonos cubiertos que se emitió el año pasado en la cadena de bloques pública Ethereum”, escribió Société Générale-Forge en su propuesta a MakerDAO.

Société Générale es un gigante bancario europeo, con 138.000 empleados en 62 países. Si bien esta iniciativa se describe como un experimento, está muy en línea con los objetivos de MakerDAO de aumentar la base de garantía de su moneda estable DAI y diversificarse lejos de la dependencia de activos criptográficos volátiles y otras monedas estables centralizadas como USDC, que actualmente respalda aproximadamente la mitad del DAI en circulación.

Los tokens OFH son valores tokenizados. Tienen un valor nominal de 40 millones de euros, se emiten en Ethereum y están respaldados por préstamos hipotecarios emitidos por una institución de crédito afiliada a Société Générale. Los tokens de seguridad se basan en el marco de código abierto CAST (Arquitectura compatible con tokens de seguridad), que anteriormente ha sido empleado por Banque de France y el Banco Europeo de Inversiones en las cadenas de bloques Ethereum y Tezos.

20 millones

SG-Forge planea pedir prestados hasta 20 millones de DAI por un período de seis a nueve meses, que convertirá a dólares estadounidenses y se lo prestará a su matriz SG a cambio del uso de los tokens de $ OFH como compromiso, efectivamente un refinanciamiento. de los tokens OFH.

Dado que la comunidad que compone Maker está organizada como un DAO, la propuesta requiere que la comunidad vote para nombrar a un Representante Maker – Grupo DIIS – que estará facultado para ejecutar los contratos legales para la transacción.

A diferencia de otros activos que respaldan la creación de la moneda estable DAI, los tokens OFH no tienen un mercado líquido, por lo que el procedimiento de liquidación, en el caso de que el préstamo no tenga garantía, es bastante más manual de lo que generalmente se aplica a las otras bóvedas colaterales de MakerDAO.

Sin embargo, SG-Forge señala en su propuesta que este es solo un primer paso; Las regulaciones europeas están evolucionando para respaldar los tokens de seguridad, y esperan que un mayor crecimiento en los mostradores OTC y otros lugares de negociación permitan posibilidades de liquidación más automatizadas en el futuro.

Gran apoyo

La propuesta fue recibida con un apoyo abrumador por parte de los participantes del foro Maker Community y uno de ellos llamó a la propuesta “un nuevo hito en DeFi y que muestra cómo DeFi y TradFi se están fusionando para crear Finance 2.0”.

Se espera que la Maker Foundation se disuelva a fines de este año, momento en el que la Maker Community tendrá el control total sobre la DAO.

No es la primera incursión del banco en relación a las cripto y las Finanzas Descentralizadas. Aquí algunos antecedentes:

Fuente: Blockworks, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.