Por Hannah Pérez  

El CEO de Binance no se guardó sus opiniones sobre FTX y su fundador. También criticó a O’Leary por su postura y vínculo previo con el intercambio. Bankman-Fried respondió. 

***

  • Batalla en Twitter entre Changpeng Zhao y Sam Bankman-Fried
  • CEO de Binance crítico a Kevin O’Leary por defender al fundador de FTX
  • Acusó a Bankman-Fried de haber amenazado a su equipo, entre otras cosas
  • El ex CEO de FTX no se quedó callado y respondió las acusaciones

El jefe del mayor intercambio de criptomonedas, Binance, parece haberse acalorado después de escuchar las recientes declaraciones del inversionista Kevin O’Leary sobre FTX.

Como reportó DiarioBitcoin, O’Leary, quien es conocido bajo el apodo “Mr. Wonderful” por el programa de telerrealidad “Shark Tank“, reveló el jueves en una entrevista para CNBC que había firmado un acuerdo por valor de USD $15 millones para ser portavoz de FTX. El reputado inversionista aseguró que había perdido todo y estaba “en cero” tras el colapso del intercambio.

Los comentarios de O’Leary se produjeron después de que este defendiera en una entrevista anterior al fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF) señalando que el empresario es “inocente hasta que se demuestre lo contrario“.

En un hilo de tweets del viernes, Changpeng Zhao (CZ) se mostró asombrado por las revelaciones de O’Leary, a quien criticó severamente por seguir defendiendo a Bankman-Fried a pesar de los sucesos recientes, y ahora parece listo para destapar una olla más grande.

¿En serio está defendiendo a SBF?, comentó el CEO de Binance sobre O’Leary. Insinuó que la enorme suma de dinero habían, no solo cambiado la opinión del inversionista sobre la nueva clase de activos, sino que lo llevaron a asociarse “con un estafador“.

Zhao es severo con O’Leary y saca trapos sucios a SBF 

Zhao no se detuvo allí. En las publicaciones, examinó los elevados gastos financieros de FTX, que habría gastado más de USD $5,5 mil millones en inversiones en empresas, así como en acuerdos de patrocinio y asociaciones para posicionar el nombre de la marca, señaló CZ. No pasó por alto las donaciones políticas de SBF y los supuestos elevados gastos en propiedades de lujo.

Binance había invertido previamente en FTX, pero se distanció en 2021 debido a las preocupaciones sobre la relación financiera entre el intercambio y su empresa hermana Alameda Research, dijo Zhao. Luego el intercambio estuvo cerca de cerrar un acuerdo de adquisición en noviembre de este año para brindar liquidez a FTX en plena crisis, pero luego lo abandonó.

En los comentarios, marcó distancia con O’Leary, sugiriendo su poca capacidad para evaluar adecuadamente el riesgo de su inversión en FTX. Luego continuó compartiendo algunas aseveraciones polémicas sobre SBF. Aseguró que el director del intercambio fallido había actuado de manera inapropiada cuando Binance decidió retirar su inversión y que incluso había amenazado a su equipo.

Zhao, quien dijo que tenía pruebas de lo sucedido, además acusó a SBF de haber aprovechado su influencia en las esferas políticas para manipular la opinión pública y generar una imagen negativa sobre Binance y su propia persona.

Sam estaba tan desquiciado cuando decidimos retirarnos como inversionista que lanzó una serie de diatribas ofensivas contra varios miembros del equipo de Binance, incluida la amenaza de hacer todo lo posible para que paguemos. Todavía tenemos esos mensajes de texto.

“Mi origen étnico fue el foco de esos ataques y [Kevin O’Leary] señaló su intención de continuar esos ataques en los medios y probablemente los repetirá en la audiencia del Senado de la próxima semana. Soy canadiense y Binance no es una empresa china”, agregó CZ más adelante.

SBF responde a medida que la discusión se acalora 

A parecer de CZ, no hacía falta ser un “genio” para darse cuenta que algo no estaba bien con FTX antes del colapso, y terminó el hilo apuntando nuevamente contra O’Leary. “Está buscando a alguien a quien culpar por la implosión de FTX, debería comenzar señalando con el dedo a su socio inversor, Sam, y luego quizás al hombre en el espejo“.

Bankman-Fried no se quedó callado a los comentarios y se apresuró para responder a los reproches de CZ. Haciendo énfasis en el acuerdo de adquisición fallido, aseguró que el jefe de Binance había amenazado con retirar su inversión si FTX no reducía la cifra unos USD $75 millones. Estas acciones hicieron que el equipo de FTX dejara de querer a Binance en su lista de inversores, agregó.

Ganaste, [CZ]. No hay necesidad de mentir, ahora, sobre la compra. Iniciamos conversaciones sobre la compra de su parte y decidimos hacerlo porque era importante para nuestro negocio. Y aunque estaba frustrado con sus tácticas de ‘negociación’, decidí seguir haciéndolo.

Pero, de nuevo, nada de esto es necesario. Ganaste. ¿Por qué mientes sobre esto ahora?, le preguntó SBF, a lo que Zhao le respondió: “Sam, no es que importe ahora. Tampoco puede obligarnos a vender si no queremos. Además, tenemos el derecho de veto para bloquear cualquier otra recaudación de fondos que estés haciendo. Nunca lo usé ni lo mencioné. Nunca fue una competencia o pelea. Nadie ganó“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.