Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La publicación de esta información está enmarcada en los esfuerzos de varios exchanges por mostrar total transparencia en el manejo de sus fondos, esto tras los hechos que derivaron en la caída de FTX y sus empresas aliadas.

***

  • Armstrong publica información sobre las reservas de Coinbase
  • El exchange dispone de unos 2 millones de bitcoins en sus reservas
  • La medida parte de los esfuerzos por mostrar más transparencia en el manejo de los fondos
  • Armstrong reitera que Coinbase es una compañía pública

El exchange internacional con sede en EE.UU., Coinbase, reveló que la compañía maneja un total equivalente a unos 2 millones de bitcoins en sus reservas, cifra que supera los USD $32.300 millones a la tasa de cambio actual.

Coinbase tiene 2 millones de bitcoins en sus reservas

La información sobre las reservas de Coinbase fue compartida en una carta dirigida para los accionistas, cuyos datos posteriormente fueron compartidos en su cuenta de Twitter por el CEO, Brian Armstrong. La publicación de esta información se presenta en un momento en el que los exchanges y empresas del sector cripto realizan importantes esfuerzos para garantizar la transparencia de sus operaciones.

Antes de revelar la cifra de BTC en poder de Coinbase, Armstrong comentó:

“Si ve FUD por ahí, recuerde, nuestras finanzas son públicas (somos una empresa pública)”.

Entre otros datos, el informe también refleja un balance de operaciones generales del exchange a lo largo del tercer trimestre de este 2022, reportando transacciones realizadas por clientes, volumen de intercambio para las criptomonedas comercializadas, y otra serie de datos inherentes a sus operaciones a lo largo de dicho período.

Una mayor necesidad de transparencia

La caída de FTX supuso un duro golpe para el mercado de las criptomonedas, tanto a un nivel reputacional como en la cotización de los principales exponentes del sector. Como empresa que opera dentro de este nicho, Coinbase fue uno de los afectados en gran medida, ya que al ser una empresa que cotiza públicamente en la bolsa de valores, sus acciones se desplomaron en los principales mercados.

Sin embargo, pese a todos los inconvenientes, tanto Armstrong como los representantes de otros exchanges han llamado a la calma y se comprometieron a mostrar total transparencia en sus operaciones, esto para disipar las sospechas de que que más empresas importantes incurriesen en las prácticas que llevaron al colapso de FTX.

El primero en poner esto sobre la mesa fue el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), quien rescató el término “Pruebas de Reservas” para mostrar balances públicos del manejo de fondos por parte de su empresa. Esta medida fue adoptada también por otros participantes de la industria, como Crypto.com, KuCoin y más entidades.

Vale destacar que Armstrong destacó que todos estos hechos tendrían su peso sobre el sector cripto, llevando a que el período bajista que atenta contra el mercado se extienda más allá de lo que muchos hubiesen esperado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.