Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La escasa liquidez en los mercados de criptomonedas podría durar al menos hasta finales de año y el criptoinvierno hasta finales de 2023, dijo el exchange Coinbase en un informe ayer.

***

  • Según Coinbase, el colapso de FTX probablemente conducirá a un criptoinvierno extendido
  • Esos bajos precios podrían durar incluso hasta fines de 2023, según el informe del exchange
  • La trayectoria de las tasas de interés en EE. UU. también se reflejará en el mercado cripto

Muchas son las expectativas y preocupaciones relacionadas con el colapso del exchange cripto FTX y su influencia en las criptomonedas. Según los reportes de CriptoMercados, el precio de Bitcoin (BTC) ha caído 16,83% en los últimos 14 días y 51% de los inversores están perdiendo dinero en estos momentos, con los precios actuales.

El exchange estadounidense Coinbase hizo un análisis sobre las consecuencias del desplome de FTX en el mercado a corto y mediano plazo.

Según un informe de investigación de Coinbase, el colapso del intercambio de criptomonedas FTX descarriló una situación positiva emergente en los mercados de criptomonedas después de que el desapalancamiento significativo de mayo y junio dejó pocos vendedores marginales, si es que hubo alguno grande, en el espacio de activos digitales.

El documento, escrito por los analistas David Duong (jefe de Investigación Institucional) y Brian Cubellis (analista de Investigación) dice que la nueva turbulencia en el mercado de las criptomonedas y la falta de grandes compradores han dejado vulnerable al sector, lo que podría extender lo que ya era un criptoinvierno largo.  Según los cálculos dicho criptoinvierno podría extenderse incluso hasta finales de 2023, lo que significa que aún tendremos un año de baja.

Los procedimientos de quiebra de FTX serán observados de cerca, pero para el sector de activos digitales, mucho aún depende de la trayectoria de las tasas de interés en los EE. UU., según el informe.

Añade el informe que es muy probable que el mercado vea “efectos de segundo orden” derivados del desmoronamiento de FTX, a medida que surja qué contrapartes han prestado o interactuado con el intercambio o su empresa hermana, Alameda Research, y cuáles son esos pasivos exactos.

Interés en stablecoins

Asimismo, Coinbase dice que la falta de liquidez podría durar al menos hasta fin de año, y señala que el dominio de las stablecoins o monedas estables ha aumentado a un muy alto 18 % de la capitalización total del criptomercado, que a su vez se ha reducido a alrededor de USD $ 800 mil millones a partir del 12 de noviembre desde alrededor de USD  $ 1 billón a fines del mes pasado (así puede verse en CoinMarketCap).

“La combinación del aumento de la tasa de hash (aumentando la dificultad como resultado), el aumento de los costos de energía y ahora precios de Bitcoin más débiles ha llevado a condiciones económicas cada vez más estresadas para los mineros de Bitcoin”, dice la nota.  De ese tema de cómo está afectando la crisis actual a los mineros hablamos en un artículo en DiarioBitcoin.

Fuentes: Coindesk, CoinMarketCap,  archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.