Por Hannah Pérez  

BaFin dijo que había detectado “deficiencias organizativas” en el negocio de Coinbase y le solicitó que cumpla con los requisitos de la ley bancaria alemana.

***

  • Intercambio de criptomonedas Coinbase recibe advertencia de BaFin
  • Regulador alemán solicitó al exchange que garantice un negocio adecuado
  • Le pidió que cumpla con los estatutos de la Ley Bancaria alemana

Coinbase Alemania, la sede local del intercambio de criptomonedas Coinbase, recibió una advertencia de los reguladores, que habrían encontrado que el negocio estaría violando ciertas normativas.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) emitió este martes un comunicado ordenando a Coinbase a garantizar “una organización empresarial adecuada” en conformidad con la Ley Bancaria alemana. El organismo regulador indicó que había detectado “deficiencias organizativas en la institución” durante una auditoría de los estados financieros de la empresa.

El anuncio hace referencia a la Sección 25a (1) de la Ley bancaria, que, como señala CoinDesk, establece los requisitos para que las empresas mantengan la capacidad de asumir riesgos, la dotación de personal adecuada, los mecanismos de gestión de emergencias, como los sistemas de TI y los sistemas de remuneración transparentes para los empleados, incluida la gerencia.

Los requisitos también incluyen establecer “arreglos apropiados que permitan determinar la posición financiera de la institución en todo momento con una precisión razonable“, según esa publicación.

BaFin emite advertencia a Coinbase

De acuerdo con el informe, el regulador alemán también descubrió que Coinbase carecía de una “gestión de riesgos adecuada y efectiva” para cuando las transacciones o los servicios que normalmente realiza la empresa se subcontratan a otras partes. CoinDesk señaló que, a juzgar por las secciones de la Ley Bancaria a las que se hace referencia en el comunicado, BaFin quiere que Coinbase garantice el mantenimiento de “un registro de subcontratación como parte de su gestión de riesgos“.

Un portavoz de Coinbase abordó las advertencias en un correo electrónico enviado a ese portal de noticias, en el que aseguró que la empresa está “cooperando plenamente” para abordar los hallazgos de la auditoría

Hemos desarrollado un plan de remediación que aborda completamente cada hallazgo del informe de auditoría para abordar las preocupaciones de BaFin. Hasta la fecha, hemos logrado un progreso sustancial en este plan“, agregó el representante. 

Coinbase ha estado trabajando para expandir su presencia en Europa. El año pasado, el intercambio recibió una licencia de BaFin para operar como criptocustodio en ese país. En ese momento, se convirtió en la primera empresa en recibir la licencia. Este 2022, Coinbase ha avanzado en sus planes de expansión, con registros para brindar servicios en España, Italia, Francia y Países Bajos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.