Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Coinbase renueva el plan de expansión en Europa después de recortar el personal de EE. UU.

***

  • Coinbase se expande a Europa
  • Está en proceso de registro en España, Italia, Francia y Países Bajos
  • Ya está registrada en Reino Unido, Irlanda y Alemania
  • Esto ocurre a pesar de los recortes de personal

Coinbase fue noticia en las últimas semanas, al anunciar grandes reducciones de personal. Según las informaciones, 1.100 personas (18% de su plantilla laboral) salieron de su nómina fundamentalmente en Estados Unidos.  Pero, como vemos en la información de hoy, eso no significa para nada un quiebre del exchange. Todo lo contrario: continúa expandiéndose en el mundo.

Coinbase Global Inc. precisó las acciones que está ejecutando para expandirse en Europa con el fin de impulsar el crecimiento de nuevos usuarios e ingresos.

El intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco está en proceso de registrarse en mercados que incluyen Italia, España, Francia y los Países Bajos, dijo Nana Murugesan, vicepresidenta de desarrollo comercial e internacional de Coinbase, en un entrevista desde Londres con Bloomberg.

Vale señalar que la compañía, ya está registrada en el Reino Unido, Irlanda y Alemania. Asimismo, la empresa contrató recientemente a su primer empleado en Suiza, agregó.

“En todos estos mercados, nuestra intención es tener productos minoristas e institucionales”, dijo Murugesan. “Es casi como una prioridad existencial para nosotros asegurarnos de que podamos realizar nuestra misión acelerando nuestros esfuerzos de expansión”.

Murugesan dijo que la empresa está abierta a adquisiciones que acelerarán su expansión en el extranjero, especialmente con la caída de las valoraciones en todo el sector.

Pocos despidos en Europa

Según la información de Bloomberg, si bien Coinbase recortó el 18 % de su personal global en junio, esos recortes se centraron en los EE. UU. y ascendieron a solo el 7 % en las principales oficinas europeas de la compañía en Londres y Dublín. Las acciones de Coinbase se han desplomado casi un 20 % esta semana después de que Goldman Sachs Group Inc. recomendó vender las acciones de la empresa, prediciendo que los ingresos de Coinbase podrían caer drásticamente en la segunda mitad de este año.

Murugesan dijo que el objetivo es eventualmente que el segmento internacional de la compañía domine su negocio.

“Debería ser significativo, probablemente la mayoría, de nuestro negocio”, dijo. “Este es nuestro objetivo, pero exactamente cuándo llegaremos allí, todo eso, hay muchas dependencias”.

Fuentes: Bloomberg, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.