Por Hannah Pérez  

A diferencia de otras mineras de Bitcoin, Hive Blockchain ha podido aumentar su balance en los últimos meses y no tiene deudas. 

***

  • Hive Blockchain no tiene deudas y ha aumentado su balance de Bitcoin
  • La minera mantiene 3.311 bitcoins, o cerca de USD $70 millones
  • Otras mineras no están tan bien en medio del “criptoinvierno”

Hive Blockchain parece estar resistiendo en alto el mercado bajista.

La firma de minería de criptomonedas canadiense reveló este lunes que se encuentra en una buena posición financiera a pesar de la vertiginosa caída de precios de este año. Hive Blockchain, cuyas acciones cotizan en una bolsa de valores en Canadá, dijo en un informe publicado este lunes que mantiene 3.311 bitcoins y que no tiene deudas.

HIVE cuenta con un sólido balance, con aproximadamente 70 millones de dólares de Bitcoin, y sin costosos préstamos contra equipos como ASICs o chips de GPU o activos digitales“, indicó la empresa, que aseguró más adelante que no tienen “deudas asociadas a ninguno de nuestros activos digitales o hardware de minería de criptomonedas“.

La compañía dijo que ha estado creciendo su balance en los últimos tres meses, ya que, en comparación mantenía unos 3.231 BTC para finales de junio. Hive Blockchain extrajo 307 bitcoins durante octubre, a un ritmo promedio de 9,9 monedas por día, según el informe, y no reportó ventas para el último trimestre.

Estamos muy contentos de estar produciendo más de 300 Bitcoin por mes, que es aproximadamente el 1% de la red global, incluso cuando la dificultad de la red está en su punto más alto. Hemos vendido todas nuestras tenencias de Ethereum. En octubre producimos un promedio de 9,9 Bitcoin por día“, dijo el presidente ejecutivo Frank Holmes en el comunicado.

Otras mineras no están tan bien

La situación de Hive Blockchain es muy distinta a la de otras compañías del sector, que se han admitido en aprietos de cara al llamado “criptoinvierno“.

Los mineros de la industria de criptomonedas han estado enfrentando dificultades financieras este año, a medida que el precio de Bitcoin ha retrocedido más de 60% desde su máximo del año pasado. Argo Blockchain, con sede en Reino Unido, reveló el mes pasado que podría enfrentar un flujo de caja negativo y sopesaba cerrar sus operaciones. El anuncio vino poco después de que otro importante minero de Bitcoin, Core Scientific advirtiera sobre una posible bancarrota. No son los únicos.

La firma Compute North, que opera uno de los mayores centros de criptominería de Texas, se declaró en bancarrota a finales de septiembre después de adeudar unos USD $500 millones a por lo menos 200 acreedores, como recuerda CoinDesk. Ese mismo mes, Poolin, uno de los grupos mineros de Bitcoin (BTC) más grandes del mundo, cerró los retiros tras reconocer problemas de liquidez.

Varias firmas del criptoespacio se han declarado en quiebra en los últimos meses debido a la desaceleración de precios. Un informe anterior sugirió que las principales mineras de Bitcoin que cotizan en la bolsa estuvieron vendiendo más criptomonedas de las que producían durante la primera mitad del año para pagar deudas y mantener sus operaciones a flote.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.