Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un comunicado recientemente publicado, el equipo de Robinhood informó ingresos trimestrales por USD $51 millones en su dirección de operaciones con criptomonedas, un 12% menos de lo que registró en el período anterior.

***

  • Robinhood registró ingresos por USD $51 millones en comercio de criptomonedas
  • Esta cifra cayó en un 12% con respecto a los resultados del segundo trimestre
  • Tanto el mercado cripto como el accionario han sido fuertemente golpeados en 2022

La popular aplicación de servicios financieros para el comercio de acciones y criptomonedas, Robinhood, registró pérdidas del 12% en el último trimestre en operaciones comerciales relacionadas con monedas digitales.

Robinhood registra caída en ingresos por comercio de criptomonedas

Así lo informó el equipo de Robinhood en un comunicado de prensa donde presentó su balance para el tercer trimestre de 2022. Allí la compañía reveló que las operaciones con criptomonedas registraron ingresos por USD $51 millones entre julio y septiembre de este año, cifra que representa una caída del 12% frente a los USD $58 millones registrado el trimestre pasado.

Pese a la caída en los ingresos, el equipo de Robinhood destacó en el informe que estos últimos meses han venido ampliando sus productos y servicios para las operaciones con criptomonedas. Entre estos destacó el lanzamiento de la versión beta para su monedero cripto de autocustodia, al cual ya accedieron las 10.000 usuarios que se inscribieron en la lista de espera.

Robinhood también destacó que añadió soporte para una mayor cantidad de criptomonedas en el último trimestre. Al catálogo de la plataforma se sumaron activos como Cardano (ADA), Uniswap (UNI), Stellar (XLM), Avalanche (AVAX), y la más notable de todas fue justamente la stablecoin USDC.

Presiones del invierno cripto

Pese a que Robinhood ha estado haciendo esfuerzos por hacer más atractivas las operaciones con criptomonedas, este panorama se presenta en medio de un momento especialmente complejo para el mercado cripto en general, ya que buena parte de las principales criptomonedas están registrando caídas anuales superiores al 60% con respecto a los máximos vistos en noviembre del año pasado.

Motivado a la situación económica mundial y a las medidas tomadas por EE.UU. para lidiar con la inflación que sacude a la nación, tanto el mercado de las criptomonedas como el sector accionario se han visto fuertemente resentidos a lo largo de 2022, siendo estos los ecosistemas en los que Robinhood ofrece sus servicios.

Tengamos presente que el pasado mes de agosto Robinhood informó que despediría al 23% de su personal para reducir costos operativos. A inicios de ese mes, la empresa responsable también recibió una multa por presuntas violaciones a las leyes contra el lavado de dinero.

Sin embargo, pese al anuncio, las acciones de Robinhood en la bolsa experimentaron un ligero incremento del 2,6% a lo largo de la jornada.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.