Por Hannah Pérez  

Chipre es el cuarto país europeo que otorga una licencia al gigante intercambio de criptomonedas, Binance.

***

  • Binance se expande por Europa
  • Obtuvo aprobación para operar en la isla de Chipre 
  • Ya tiene licencias en Italia, Francia y España

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, continúa sus esfuerzos para expandir su presencia en Europa.

Después de haber obtenido aprobación en países como Francia e Italia, la plataforma anunció este jueves que el organismo financiero de Chipre le ha otorgado una licencia para ofrecer servicios en esa nación.

La Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) ha otorgado el registro de Clase 3 de Binance como proveedor de servicios de criptoactivos (CASP), según indicó la empresa en una entrada de blog.

La nueva licencia permite al exchange ofrecer sus servicios de comercio de monedas digitales en la isla mediterránea mientras cumple con las normas y regulaciones financieras nacionales, incluidas las medidas de cumplimiento contra el lavado de dinero (AML) y el financiamiento del terrorismo (CFT).

Binance cuenta con algunas de las políticas de cumplimiento de AML y CTF más exhaustivas de la industria“, comentó Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO, en el comunicado.

El reconocimiento de los esfuerzos que hemos hecho para estar a la vanguardia del cumplimiento que representa nuestro registro en Chipre es una prueba de ello. Una regulación efectiva que proteja a los usuarios y estimule la innovación es esencial para el crecimiento continuo de nuestra industria.

Para Binance, que describió el movimiento como el último “hito” en sus esfuerzos por estar regulado en Europa, Chipre es el cuarto país que otorga una regulación, ya que el intercambio cuenta con licencias similares en Italia, España y Francia.

Más allá del antiguo continente, Binance ha estado trabajando para registrarse ante los reguladores de muchos países del globo. A inicios de octubre el intercambio también obtuvo registros para operar en Nueva Zelanda y Kazajstán.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.