Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva plataforma será conocida como Christie’s 3.0 y registrará todas sus subastas a través de la red Blockchain de Ethereum. La misma comienza operaciones mañana 28 de septiembre y lanzará a la venta una colección de nueve NFTs de la artista Diana Sinclair.

***

  • Christie’s lanzará mañana su primera casa de subastas basada en Blockchain
  • Será conocida como Christie’s 3.0 y operará sobre la red de Ethereum
  • La plataforma subastará NFTs y guardará todo el registro en Blockchain

La casa de subasta para obras de arte de lujo, Christie’s, anunció el lanzamiento de una plataforma Blockchain para comercializar obras digitalizadas, convirtiéndose así en la primera de su tipo en facilitar la venta de NFT mediante el uso de su tecnología asociada, y guardar registro de todas las operaciones en una red de bloques.

De acuerdo con reportes recientemente publicados, la nueva plataforma es conocida bajo el nombre Christie’s 3.0 y fue creada con el apoyo de la firma de análisis Blockchain, Chainalysis, en colaboración del servicio de NFTs, Manifold, y la empresa diseñadora de espacios en el metaverso, Spatial.

Según indicó el equipo responsable en un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la decisión de crear esta plataforma viene a lugar a razón del creciente interés en los NFT por parte del público en general, por lo que desean crear un espacio para llevar estas representaciones artísticas digitalizadas a las personas interesadas.

Entre otros detalles, el equipo de Christie’s reveló que el servicio opera sobre la red de Ethereum, por lo que el registro de todas las transacciones quedará resguardado en dicho Blockchain. También indicaron que la plataforma comenzará operaciones oficialmente a partir del 28 de septiembre, y que la primera subasta consiste en una colección de nueve NFTs titulada “Phases”, los cuales fueron creados por la artista Diana Sinclair.

Christie’s da un paso importante en el sector de los NFT

Si bien el sector de los NFT ha ido ganando mucha relevancia a lo largo de estos años, el hecho de que Christie’s lance su propia casa de subastas digital especialmente diseñada para estos activos constituye una declaración de intereses mucho más contundente sobre este espacio.

Al respecto, la directora de ventas en el área de arte digital para Christie’s, Nicole Sales Giles, señaló la importancia de mover todo el proceso de subasta a la red Blockchain, y comentó:

“Al incorporar herramientas regulatorias, como la lucha contra el lavado de dinero y el impuesto sobre las ventas, hemos creado una solución inclusiva en la que tanto los coleccionistas de NFT veteranos como los nuevos pueden sentirse seguros al realizar transacciones con Christie’s 3.0”.

En cuanto a los NFT, esta no es la primera vez que Christie’s comercializa este tipo de activos, ya que a mediados de febrero del año pasado comercializó su primer coleccionable digital realizado por el artista Beeple, la legendaria obra conocida como EVERYDAYS: THE FIRST 5.000 DAYS, la cual se vendió por USD $69,3 millones pagados en ETH.

Desde entonces, en reiteradas oportunidades ha subastado NFTs de colecciones conocidas, entre los cuales destacan los icónicos CryptoPunks y las Curio Cards.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.