Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ya pasado el furor por la llegada de The Merge, tanto Ethereum como Bitcoin y la principales altcoins van a la baja este 16 de septiembre

***

  • ETH cae hasta los USD $1.415 por unidad este 16 de septiembre
  • Por su parte BTC se ubica por debajo de los USD $19.500 por unidad
  • Principales altcoins van a la baja al momento de edición

Ethereum continúa a la baja este 16 de septiembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios revisando la evolución de Ethereum (ETH), moneda digital que estuvo en el foco de atención tras la llegada de The Merge el día de ayer, la cual a esta hora del 16 de septiembre se cotiza en unos USD $1.415 por unidad y registra una caída del 5,3% en las últimas 24 horas.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de las últimas 24 horas, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan una caída que básicamente da continuidad a la tendencia vista desde el día de ayer. A lo largo de la jornada la moneda digital se ha mantenido bajo los USD $1.500 por unidad, y de momento no parece haber señales que apunten a una posible alza en lo que resta del día.

Evolución precio de Ethereum este 16 de septiembre
Evolución precio de Ethereum este 16 de septiembre

Entre otros datos de mercado, la caída en el precio también vino acompañada de una reducción del 37% en el volumen de operaciones diarias a través de los principales exchanges, lo cual sugiere que ya no se está comprando y vendiendo tanto ETH como pasó hace algunos días. Este comportamiento pudiese estar asociado a que ya pasó el furor por la actualización de la red, por lo que ahora lo que vemos es las mismas secuelas del llamado invierno cripto, así como de los anuncios por parte de gobiernos y entidades que hacen sentir su peso sobre el mercado.

Bitcoin también va a la baja este 16 de septiembre

Pero no solo ETH va a la baja este 16 de septiembre, ya que Bitcoin (BTC), la principal moneda del mercado), también registró una ligera caída del 2,2% en las últimas 24 horas, por lo que al momento de edición se cotiza en unos USD $19.421 por unidad.

A diferencia de la caída vista en el precio de Ethereum, Bitcoin venía registrando cierta volatilidad pero fue a partir de las 8:00am (hora Nueva York) cuando la moneda se fue a la baja tras capitalizar un pico de unos USD $19.883. Desde entonces, tampoco ha mostrado signos de querer revertir esta tendencia, aunque su punto más bajo tuvo lugar hace una hora cuando casi tocó los USD $19.400 por unidad.

Principales altcoins también caen

Al igual que Bitcoin y Ethereum, también tenemos que para este 16 de septiembre las principales altcoins siguen por este mismo camino, con excepción de algunos casos puntuales:

  • Monedas como Cardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Polygon (MATIC), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas capitalizan caídas comprendidas entre un 2 y 6%.
  • Entre las principales ganadoras destacan Terra Classic (LUNC) y Terra (LUNA), las cuales aumentaron un 24,7% y 19,3% respectivamente.
  • Entre las perdedoras más pronunciadas están Ravencoin (RVN) y Ethereum Classic (ETC), que para este 16 de septiembre pierden un 14,3% y un 9%.

Las noticias más destacables este 16 de septiembre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.