Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El regulador de mercados de Israel otorga la primera licencia cripto a una empresa privada. Por su parte, Taiwan aprueba el registro de 24 plataformas cripto. 

***

  • Israel otorga la primera licencia cripto
  • Hybrid Bridge Holdings es la empresa que recibió la licencia
  • Mientras, en Taiwán el mismo día se registran 24 plataformas cripto

 

Hoy dos países muy distintos coincidieron en abrir caminos a las empresas cripto: se trata de Israel y Taiwán.

Israel: Primera empresa con licencia

La Autoridad de Ahorros, Seguros y Mercados de Capital de Israel otorgó una primera licencia permanente a una empresa privada, Hybrid Bridge Holdings Ltd., para participar en actividades cripto.

Muchas empresas que buscan participar en la criptoindustria todavía están en proceso de obtener la aprobación del regulador, según el informe.

Hybrid Bridge es una empresa privada israelí constituida en 2021. No está claro qué tipo de criptoservicios pretende proporcionar la empresa, pero tiene una licencia activa como proveedor de servicios financieros en el país.

Vale recordar que Israel ha tenido una regulación estricta en la materia. En febrero, el intercambio global de criptomonedas Binance estuvo bajo el escrutinio del regulador por problemas de licencia. La Autoridad de Mercados de Capital ordenó a Binance que suspendiera la comercialización a los usuarios israelíes y detuviera todas las actividades centradas en Israel hasta que se solucionaran los problemas.

Pero al mismo tiempo, también ha mostrado interés en atraer empresas del sector, por lo que a principios de año dijo que quería tener una legislación clara que lo permitiera. 

Taiwán aprueba 24 criptoplataformas

La startup Fintech WOO Network estuvo entre las primeras 24 criptoplataformas registradas bajo la Ley de Control de Lavado de Dinero de Taiwán, dijo la firma el jueves.
La plataforma de liquidez recibió la notificación de su registro el lunes por parte de la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de la Oficina Bancaria de Taiwán, dijo a CoinDesk el vicepresidente de marketing de WOO Network, Ben Yorke. Otras plataformas que recibieron aprobación incluyen los intercambios locales Max Exchange y ACE, dijo Yorke.

“Este es un hito importante para nosotros, ya que muchas empresas de propiedad extranjera buscan servir al mercado de habla china que busca diversificar sus carteras”, dijo Jack Tan, fundador y director ejecutivo de WOO Network en un comunicado.

Taiwán declaró que los proveedores de servicios de activos virtuales deben cumplir con las regulaciones locales contra el lavado de dinero (AML) e introdujo oficialmente las reglas en junio de 2021.

Sobre esto, los exchanges que se han registrado con éxito en la FSC están encargados de implementar las regulaciones, según Chloe Tsai, Jefa de Asuntos Legales y AML de WOO Network. Por lo tanto, pueden ofrecer servicios de comercio de criptomonedas a los usuarios taiwaneses. Al respecto, dijo:

“Uno de los requisitos para nosotros es crear una aplicación de Taiwán independiente para albergar a todos los usuarios taiwaneses. En nuestra aplicación de Taiwán, los usuarios no pueden acceder al comercio de futuros/margen”.

Fuentes: Coindesk, Globes, Coindesk 2, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.