Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las transacciones por valor superior a los USD $17.900 deben ser reportadas en Taiwán. Dice que las cripto son “mercancías virtuales”.

***

Taiwán está listo para promulgar nuevas reglas contra el lavado de dinero que entrarán en vigencia mañana 1ro de julio en un movimiento para impulsar aún más los requisitos AML (Antilavado de dinero, por sus siglas en inglés) para los intercambios de criptomonedas que operan en la isla asiática.

Las nuevas reglas, en el documento “Medidas para prevenir el lavado de dinero y combatir el terrorismo de capital en plataformas de moneda virtual y empresas comerciales de transacciones”, están en línea con la guía publicada por el Grupo de Acción Financiera, GAFI. Las mismas requerirán que los intercambios en Taiwán reporten transacciones por valor de más de $ 500.000 dólares taiwaneses (USD $ 17.900) realizadas en efectivo, según la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán, FSC.

Asimismo, los exchanges deberán cumplir con los requisitos KYC (“Conozca a su Cliente”) para garantizar la autenticación de identidad de sus clientes, de acuerdo con las nuevas reglas.

Cuenta el medio Forkast que parece improbable que la medida afecte significativamente las operaciones de los tres exchanges más grandes con sede en Taiwán: ACE Exchange, MaiCoin Ltd. y BitoPro, ya que “ya están haciendo un KYC bastante sólido”, dijo News Wayne Huang, un experto en ciberseguridad y cofundador de XREX Inc., un proveedor de soluciones de tecnología de exchange y comercio con sede en Taipei.

Por su parte, David Pan, director y asesor de ACE Exchange, le dijo a Forkast en abril que el exchange había “conectado bien nuestro sistema con las autoridades criminales y de investigación”.

“Mercancías virtuales”

En el mismo documento el FSC de Taiwán finaliza advirtiendo que las monedas virtuales son “una “mercancía virtual” digital altamente especulativa, no una moneda”.

Además, dice:  “La moneda virtual no es un producto financiero aprobado y emitido por el FSC, y el mecanismo de protección al inversionista existente no es aplicable La plataforma de comercio de moneda virtual no es una institución aprobada por el FSC. En vista de la información opaca sobre el mercado de divisas virtual, es fácil de manipular o especular, los precios fluctúan y los riesgos de inversión son altos. Antes de realizar transacciones, debe comprender completamente su modo de operación y evaluar cuidadosamente los riesgos para evitar fraudes o pérdidas de inversión que pueden causar daños”.

Además, la FSC afirmó que la formulación de este reglamento es principalmente para implementar las normas internacionales del GAFI y las disposiciones de la Ley de Prevención de Lavado de Activos. “Considerando que este negocio se encuentra incluido en los objetos normativos de la Ley de Prevención y Control de Lavado de Activos por primera vez, el Comité de Gestión Financiera asistirá a las empresas en la implementación de las operaciones contra el blanqueo de capitales dentro del plazo de un año a partir de la emisión de estas medidas”, indica.

Taiwán tiene una larga tradición en el uso de criptomonedas. De hecho, en 2016 contábamos cómo se estaba convirtiendo en un destino turístico para la comunidad cripto, por la cantidad de negocios que aceptaban el pago con monedas digitales.

Fuentes: FSC, Forkast, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.