Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tailandia endurece las reglas para los anuncios relacionados con el eosistema cripto.

***

  • Tailanda pone reglas más estrictas a la publicidad cripto 
  • Las nuevas reglas prohiben información falsa o exagerada
  • Obligan a operadores cripto a mostrar advertencias de riesgo.

Tailandia es la última nación en poner reglas más estrictas a la publicidad de criptomonedas y empresas del sector.  Antes, en marzo de este mismo año, la Comisión de Valores de ese país había prohibido las cripto como forma de pago, pero el trading sí estaba permitido. Asimismo, en enero, había eliminado el plan de añadir un 15% de impuesto a las ganancias de los operadores cripto, lo que implica que sí hay un apoyo a la industria de las criptomonedas, solo quiere reglas claras y transparencia.

Las nuevas reglas para la publicidad entraron en vigencia ayer, según informó el regulador de valores.

Las nuevas restricciones prohíben la inclusión de información falsa o exagerada sobre las empresas de criptomonedas, como números de usuario inflados, e incluyen el requisito de agregar advertencias claras sobre los riesgos de invertir en criptomonedas.

Advertir de riesgos

La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) modificó las regulaciones existentes después de señalar que muchos anuncios carecían de advertencias sobre los riesgos asociados con las criptomonedas y que algunos solo mostraban “información positiva”.

Las nuevas regulaciones se aplican a todos los anuncios cripto nuevos que se comercializan para usuarios locales. Los anuncios existentes deben revisarse dentro de los 30 días posteriores a la publicación del aviso, según la SEC.

Como ha contado DiarioBitcoin, medidas similares ya se han llevado a cabo en otros países. Este mismo año ha habido regulaciones a la publicidad similares en España, Reino Unido, India, Singapur, entre otros países. Por esta razón, ya muchas compañías y medios cripto están tomando previsiones para incluir advertencias en sus contenidos relacionados con cripto.

Fuentes: Coindesk, Finance Magnates, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.