Por Hannah Pérez  

Newton y Bitbuy, dos de los intercambios de activos digitales más grandes de Canadá, impusieron nuevos límites para la compra de criptomonedas.

***

  • Nuevos límites en Canadá para la compra de ciertas criptomonedas.
  • Dos exchanges anunciaron un tope anual de compra cercano a USD $23.000.
  • Bitcoin y otras tres criptomonedas están excluidas de la regla.

Al menos dos intercambios de criptomonedas con sede en Canadá están imponiendo nuevos límites para la compra de ciertos activos digitales con el objetivo de cumplir con las regulaciones.

Los exchanges canadienses Bitbuy y Newton, dos de los más grandes del país, informaron a sus clientes sobre el nuevo límite anual de CAD $30.000 (cerca de USD $23.260) para la compra de ciertas criptomonedas, según un informe de Cointelegraph. Las reglas aplican para los residentes de nueve provincias del país, y excluyen criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Newton, con sede en Toronto, informó sobre las reglas en una entrada en su sitio web, indicando que estas se producen después de trabajar para registrarse ante la Comisión de Valores de Ontario (OSC) y otras autoridades reguladoras de Canadá. La empresa escribió:

Dependiendo de su provincia de residencia, es posible que se le impongan límites de compra neta en su cuenta.Estos límites excluyen las siguientes monedas: BitcoinEthereumLitecoin y Bitcoin CashSi vive en BC, Alberta, Manitoba o Quebec, estos límites no se aplican.

Límite de compra anual para altcoins

Según la nueva política, los comerciantes de criptomonedas estarán sujetos a un “límite de compra neta” anual de CAD $ 30.000 para “todas las demás monedas combinadas” que no están en la lista. Se aplica a los habitantes de las provincias de New Brunswick, Newfoundland, Nova Scotia, Nunavut, Northwest Territories, Ontario, Prince Edward Island, Saskatchewan y Yukon.

La empresa agregó que los cambios buscan “proteger a los criptoinversionistas” y asegurarse de que “sean conscientes de los riesgos asociados” a los activos digitales. Asimismo, aseguró que las reglas “afectan a todas las plataformas canadienses de comercio de criptomonedas, no solo a Newton“.

Como recuerda Cointelegraph, los límites se dieron a conocer después de que Newton anunciara su registro oficial ante la OSC. Otros medios de noticia informaron que se trata de una política regulatoria nacional y no una decisión aislada de ciertos intercambios.

En un comunicado separado, la plataforma Bitbuy también había anunciado hace unos meses atrás límites similares para el comercio de criptomonedas. Según una entrada en el sitio web de ese intercambio, los comerciantes con sede en las nueve provincias antes mencionadas tienen un límite anual de CAD $30.000 para la compra de altcoins, a excepción de BTC, ETH, BCH y LTC.

Los límites se definen como «límites de compra neta», lo que significa que suma todas sus compras de criptomonedas menos sus ventas (al costo promedio), durante un período de 12 meses consecutivos (últimos 365 días)“, escribió Bitbuy junto a una tabla ilustrativa.

Soporte de Bitbuy 

Similar a Newton, los inversores minoristas tendrán un margen para la compra de criptomonedas por un período de 12 meses; aunque si venden, ese monto se restará del techo. En Bitbuy, el límite se extiende a CAD $100.000 (USD $77.525) anual para inversores elegibles y se excluyen de la medida los inversores acreditados.

¿Nuevas regulaciones en Canadá?

La normativa supone que muchos comerciantes canadienses verán límites a la hora de comprar criptomonedas populares en términos de capitalización de mercado como Solana, Dogecoin y Avalanche, por mencionar algunas. Sin duda, la medida podría reducir el apetito de los inversores del país hacia una amplia gama de monedas alternativas.

Cabe señalar, como hace Cointelegraph, que solo la provincia de Ontario representa casi el 40% de la población canadiense, siendo Toronto el principal centro metropolitano.

Se desconoce la razón por la cual Bitcoin y otras tres criptomonedas están excluidas de la limitación, pero el desarrollo ya ha desencadenado numerosas reacciones en el criptoespacio. Entre ellos, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin rechazó la medida. “Me alegra ver a la gente de Ethereum presionando contra las regulaciones que privilegian a ETH sobre otras criptodivisas legítimas“, comentó en un tweet.

Los reguladores canadienses han estado asumiendo un enfoque estricto en la regulación de criptomonedas con el fin de garantizar la protección de los consumidores. Hace unas semanas, la OSC impuso acciones en contra de los intercambios KuCoin y Bybit por no cumplir con las regulaciones y registros pertinentes. La autoridad prohibió al primero continuar ofreciendo operaciones en Ontario e impuso al segundo una multa de USD $1,9 millones con la posibilidad de seguir ofreciendo servicios.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.