Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según el abogado de Voyager, rechazaron la propuesta del exchange porque esta era “una oferta muy baja disfrazada como un rescate por parte de un caballero blanco”, la cual al final solo terminaría beneficiando a FTX.

***

  • Voyager Digital rechazó oferta de compra por parte de FTX
  • Indican que FTX realizó la oferta más baja entre todos los interesados
  • Dicha propuesta era “muy baja disfrazada como rescate” y solo terminaba beneficiando a FTX
  • Al parecer hay ofertas más lucrativas para hacerse con Voyager Digital

La empresa de servicios financieros basados con criptomonedas que recientemente se declaró en bancarrota, Voyager Digital, reveló que ha recibido ofertas de compra bastante sustanciosas, las cuales superan incluso lo que han ofrecido el exchange FTX y su filiar de inversión Alameda Research.

FTX ofertó muy poco por Voyager Digital

Así lo reveló el abogado de Voyager Digital, Joshua Sussberg, durante una presentación ante la corte el día de hoy en la cual indicó que existe un interés por la compañía entre inversionistas pese a su situación crítica, y alegó que FTX hizo de lejos la oferta más baja para hacerse acreedora de la empresa.

Al respecto, el abogado reveló que FTX fue una de las empresas interesadas en adquirir Voyager, pero que ha habido ofertas mucho más sustanciosas que derivarían más beneficios para los clientes, permitiéndoles recuperar mucho más de USD $0,30 por cada dólar invertido.

FTX no parece ser muy altruista

Sobre la propuesta de FTX, el exchange ofreció pagar a Voyager una suma no revelada por hacerse con el control de la compañía, indicando que también otorgarían liquidez anticipada para atender a los clientes afectados tras la declarativa de bancarrota.

En su momento el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, comentó:

“El objetivo de nuestra propuesta conjunta es ayudar a establecer una mejor manera de resolver un criptonegocio insolvente, una forma que permita a los clientes obtener liquidez anticipada y recuperar una parte de sus activos sin obligarlos a especular sobre los resultados de la bancarrota y tomar decisiones unilaterales riesgosas”.

Pese a que la propuesta también facultaba a que los clientes de Voyager pudiesen abrir cuentas en FTX y que el exchange se comprometía a otorgar liquidez a los afectados, Sussberg alegó que esta era “una oferta muy baja disfrazada como un rescate por parte de un caballero blanco”. Es decir, no había intenciones de ayudar a la empresa o a los afectados, sino que solo beneficiaría a la empresa, y por ende la rechazaron de forma muy respetuosa.

Vale destacar que Alameda Research había otorgado previamente a Voyager una línea de crédito respaldada por USD $200 millones en dinero fiat, USDC y 15.000 BTC.

Los planes de expansión de FTX

Si bien Bankman-Fried ha reiterado que los planes de FTX están principalmente orientados a ayudar a las empresas reconocidas del ecosistema que quedaron insolventes tras la caída del mercado, lo cierto es que el exchange ha estado aprovechando las condiciones actuales para incursionar en sus planes de expansión.

Recientemente FTX concretó un acuerdo para la compra de BlockFi por USD $240 millones, y en estos días sostuvo conversaciones para una posible adquisición del exchange coreano Bithumb. Fuera de estos hechos, también han surgido gran cantidad de rumores sobre posibles adquisiciones, aunque varios de estos han sido desmentidos por el mismo Bankman-Fried, tal y como ocurrió con la plataforma de mercado Robinhood.

Tengamos presente que Bankman-Fried hizo varias declaraciones interesantes en estos últimos meses: La primera de ellas detalla que existen varias empresas reputadas dentro del sector cripto que actualmente están insolventes, y que algunas solicitudes de apoyo han llegado a FTX y a Alameda Research. La otra es que disponen de algunos miles de millones de dólares para ayudar a compañías del ecosistema, cosa que también podría interpretarse como posibles fusiones y/o adquisiciones.

En cuanto a Voyager Digital, actualmente la compañía está en bancarrota y se ampara en dicho estado para honrar debidamente los compromisos financieros con las personas afectadas. Recientemente varios reguladores en EE.UU. hicieron un llamado a la empresa para que rectifique algunas declaraciones, ya que en algunos comunicados indicó que los fondos de los clientes estaban respaldados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC)


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.