Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien la DAO ha permitido el crecimiento del ecosistema de Uniswap, la Fundación responsable asumiría la labor de ayudar al ecosistema facilitando los programas de financiamiento y subvenciones para nuevos proyectos.

***

  • Proponen la creación de la Fundación Uniswap
  • Esta apoyaría el crecimiento y sustentabilidad del ecosistema de Uniswap
  • Trabajaría de la mano con Uniswap Labs
  • Comunidad deberá votar para ver si se crea esta nueva organización

Uniswap DAO, la organización descentralizada responsable de brindar soporte al ecosistema del proyecto, debate la posibilidad de crear una Fundación Uniswap, la cual sería un organismo totalmente independiente que trabajará de la mano con Uniswap Labs para apoyar la evolución de su ecosistema de productos y servicios.

Proponen crear la Fundación Uniswap

La propuesta fue presentada el día de hoy en el foro de gobernanza de Uniswap. Según se lee, la idea es que la nueva Fundación apoye el crecimiento del protocolo, revitalice ciertos procesos asociados a la toma de decisiones, al tiempo que abogue por el crecimiento de la plataforma de servicios DeFi.

En la publicación se lee:

“El proceso de gobernanza tiene demasiada fricción, el ecosistema es demasiado difícil de navegar y el programa de subvenciones de Uniswap en su forma actual no puede financiar los proyectos más ambiciosos e impactantes… Queremos cambiar eso… Hoy, nos complace proponer la creación de la Fundación Uniswap , que tiene la misión de apoyar el crecimiento descentralizado y la sostenibilidad del Protocolo Uniswap y su ecosistema y comunidad de apoyo”.

En cuanto a su funcionamiento, se solicita a la DAO unos USD $14 millones para costear los costos operativos y el pago a los miembros de su equipo en los próximos tres años. Una vez pasado año y medio de fundada, se podrá solicitar más fondos si fuese el caso.

Como tal, la Fundación Uniswap estaría dirigida por el antiguo jefe de personal de Uniswap Labs, Devin Walsh, de la mano con quien fue director del programa de financiamientos, Ken Ng. Ambos responsables esperan contar con un equipo de al menos unos 10 miembros adicionales, entre los cuales se designarán asesores y una persona adicional a la juta directiva.

Algunas responsabilidades

Entre las especificaciones presentadas, se solicita un presupuesto a la DAO de unos USD $60 millones para que la Fundación Uniswap también opere un programa de financiamiento, el cual estaría destinado para apoyar iniciativas que ayuden a crecer a su ecosistema de servicios y a su comunidad, esto sin dejar de lado áreas como la investigación y el diseño de nuevos servicios, respetando siempre los valores de gobernanza y descentralización.

Y otro de los puntos importantes considerados en la propuesta es la solicitud de unos 2,5 millones de tokens UNI adicionales (valorados en más de USD $21,7 millones) para mecanismos de gobernanza, los cuales podrán ser revocables por la DAO, y solo tendrán como fin aspectos asociados a la toma de decisiones dentro de la Fundación Uniswap,

Uniswap continúa evolucionando

Vista como una de las plataformas DeFi mejor valoradas de la red de Ethereum y del sector en general, Uniswap ha venido experimentando un crecimiento bastante destacable pese a las actuales condiciones del mercado, convirtiéndose en si misma en un ecosistema que tiene contemplado abarcar muchas más áreas.

Originalmente Uniswap DAO fue creada justamente para apoyar en este fin, en un intento por descentralizar el proyecto y permitir a los usuarios del token UNI ser partícipes de las decisiones importantes para el futuro de su ecosistema. A través de este mecanismo se han financiado proyectos e iniciativas que tiene como objetivo hacer crecer el universo de Uniswap.

Esto último derivó en el nacimiento de Uniswap Labs, una división destinada a financiar y promover proyectos especialmente dedicados al espacio Web3.

En cuanto a Uniswap, la plataforma anunció el pasado mes de junio que los usuarios tendrían la posibilidad de operar con NFT además de criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing, Foro Uniswap

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.