Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un comienzo Magic Eden listará NFT de Ethereum alojados en otras plataformas, pero irá implementando más soporte para los coleccionables basados en dicha red. También integrará un mecanismo de intercambio de criptomonedas para habilitar pagos con ETH, SOL y tarjetas de crédito.

***

El mercado de NFT más importante dentro del ecosistema de Solana, Magic Eden, confirmó el día de hoy que se expandirá a la red de Ethereum, por lo que próximamente agregará soporte para un gran catálogo de colecciones muy reputadas dentro del sector de los coleccionables digitales.

Magic Eden añade soporte para la red de Ethereum

La medida la confirmó un representante el equipo de Magic Eden, el cual indicó que en un primer momento agregará listados de NFT que hacen vida en la red de Ethereum albergados en otras plataformas de mercado. Por ende, los coleccionables no estarían en custodia del servicio, cosa que si pasa con los artículos que operan sobre la red de Solana.

Sin embargo, la compañía alegó que comenzará a implementar una compatibilidad completa con los NFT a través de su plataforma, en especial con su servicio “Launchpad”, donde los interesados podrán crear nuevos proyectos y colecciones de tokens no fungibles para ponerlos a la venta.

La compatibilidad de Magic Eden con los NFT de Ethereum comenzará por EZU, el proyecto con el que los usuarios pueden crear sus imágenes de perfil. También habrá pruebas para el intercambio entre criptomonedas, para que así los usuarios puedan realizar los pagos por los coleccionables con ETH, SOL o tarjetas de crédito.

Mercado de los NFT sobre Ethereum

Para muchos analistas la decisión de Magic Eden es muy acertada, ya que Ethereum es por mucho el ecosistema Blockchain donde el sector de los NFT tiene su mayor capitalización de mercado y los volúmenes comerciales más altos.

Sin embargo, Ethereum también es hogar de varias de las plataformas de mercado para NFT más representativas del sector, entre las cuales destacan OpenSea, Rarible y muchas otras tantas. Acá Magic Eden tendrá la tarea de abrirse paso entre estos exponentes, aunque el hecho de listar colecciones alojadas en otros servicios será de ayuda para no entrar en roces directos con ciertas compañías.

Entre las colecciones y proyectos NFT más destacables que hacen vida en la red de Ethereum están Bored Ape Yacht Club, CryptoPunks, Art Blocks, Axie Infinity y otros tantos. Sin embargo Solana no se queda atrás, ya que cuenta con Solana Monkey Business, Okay Bears, DeGods, entre otras.

El sector de los NFT

En cuanto al ecosistema de los NFT, actualmente el sector pasa por una baja racha en comparación a los máximos registrados durante 2020 – 2021, situación que analistas califican como la explosión de una burbuja financiera vinculada a este mercado.

Vistos por algunos como una mera moda, y por otros como una revolución en el sector del arte, lo cierto es que el mercado de los NFT fue uno de los más lucrativos durante 2021 al mover grandes cantidades de capital. Y aunque en 2022 de la mano con el invierno cripto se ha visto muy resentido, al menos las colecciones más representativas del espacio se siguen cotizando bastante bien en las principales plataformas especializadas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.