Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Comisión de Derecho de Inglaterra y Gales quiere cambiar la ley de propiedad personal para cubrir las criptomonedas y los NFT  para  proteger a los inversores.

***

  • Comisión de Derecho de Inglaterra quiere cambiar ley de propiedad
  • Busca incluir en ella a las criptomonedas y los NFT
  • Dice que así protegerá a inversores contra pérdidas por piratería y fallas del sistema.

La Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales, un organismo legal independiente encargado de revisar y actualizar la ley, quiere extender las reglas de propiedad para cubrir tanto las criptomonedas como los tokens  no fungibles (NFT), según un documento de consulta publicado hoy y compartido por Coindesk.

Además de definir legalmente los activos digitales como propiedad personal, las reformas propuestas podrían facilitar que los criptoinversionistas reclamen pérdidas en hackeos o estafas a través de acciones legales.

“Muchas personas simplemente invierten en NFT, pero no hacen la pregunta ‘¿qué sucede cuando las cosas van mal?'”, dijo a CoinDesk la comisionada de derecho comercial y consuetudinario, Sarah Green, en una entrevista. “No está nada claro qué sucede si pirateas mi billetera y tomas mi bitcoin o si… este sistema falla y no puedo acceder a mi bitcoin”.

Reglas para ayudar

La propuesta aparentemente amigable con las criptomonedas tiene como meta, en parte, ayudar al objetivo del gobierno del Reino Unido de convertir al país en un centro global de criptomonedas, dijo la comisión en un comunicado. Sin embargo, las propuestas de la comisión no se aplicarían en Escocia o Irlanda del Norte, que tienen sus propios sistemas legales.

La semana pasada, los reguladores financieros también propusieron reglas al Parlamento que reconocerían las stablecoins como medios de pago legales. Más regulaciones de monedas estables están en el horizonte, y el gobierno está planeando una consulta sobre criptomonedas como activos de inversión para fin de año.

En el documento de consulta, que invita a la opinión de expertos legales y tecnológicos, la comisión evita las criptomonedas que funcionan simplemente como medios de pago. En cambio, se enfoca en los activos digitales que pueden comercializarse, usarse para representar otros activos o usarse como depósitos de valor.

Leyes se quedan cortas

El documento también argumenta que las leyes de propiedad existentes no pueden acomodar suficientemente los activos digitales, debido a sus “muchas características diferentes” y “cualidades únicas” en comparación con los activos físicos tradicionales.

“Por lo tanto, la ley debe ir más allá para reconocer estas características únicas, que a su vez proporcionarían una base legal sólida para la industria de activos digitales y para los usuarios”, dijo la comisión.

Según el documento, la ley de propiedad en Inglaterra y Gales actualmente reconoce dos tipos de propiedad personal: “Cosas en posesión”, que incluyen objetos tangibles como una “bolsa de oro” y “Cosas en acción” para propiedades como acciones de la empresa que pueden “sólo podrá reclamarse o ejecutarse mediante acción judicial”.

Nueva categoría: objetos de datos

Para dar cabida a los activos digitales, la Comisión Jurídica propone la creación de una nueva categoría llamada “objetos de datos” que daría cuenta de cosas compuestas de datos en forma electrónica como bases de datos, software, registros digitales, nombres de dominio, criptomonedas y NFT.

La creación de una tercera categoría permitiría una consideración más matizada de cosas nuevas, emergentes e idiosincrásicas, según el documento.

“Permitiría que la ley se desarrolle por analogía con las cosas en posesión o las cosas en acción cuando corresponda, al tiempo que reconoce que ciertas cosas no caen claramente dentro de ninguna de las dos categorías”, dijo la consulta.

Según explica Coindesk, la Comisión Jurídica ha estado trabajando en reglas para activos digitales desde el año pasado y está a la mitad de su proyecto. Las evaluaciones de la comisión suelen tardar 18 meses en completarse. La consulta pública sobre las reglas finalizará el 4 de noviembre.

En un proyecto que finalizó en 2021, la comisión concluyó que las leyes existentes pueden acomodar contratos inteligentes que ejecutan y documentan transacciones digitales automáticamente entre las partes acordadas.
El gobierno también ha pedido a la comisión que analice las reglas para las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), que son órganos de gobierno basados ​​en Blockchain. Explorará las leyes para las DAO una vez que se haya completado el proyecto de activos digitales.

Fuentes: Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.