Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva tarjeta de débito cripto de Binance ya está disponible para usuarios en Argentina. Los interesados deberán hacer la solicitud a través de los canales oficiales.

***

  • Tarjeta de débito cripto de Binance ya disponible en Argentina.
  • Usuarios podrán usar sus criptomonedas para pagos fiat en tiendas y páginas web.
  • Cada pago con la tarjeta derivará un reembolso del 8% en BNB.

El exchange internacional de criptomonedas con el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, anunció ayer el lanzamiento de su tarjeta de débito con monedas digitales para usuarios residentes en Argentina.

Binance lanza su tarjeta de débito en Argentina

Así lo reveló el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), quien compartió la noticia con sus seguidores a través de Twitter al comentar lo siguiente:

“La tarjeta de Binance ya está disponible en Argentina. Su lanzamiento soft fue el 7/7. Se extenderá al resto la próxima semana más o menos. En otras regiones pronto”.

El anuncio contó con  mucha receptividad por parte de los seguidores de Zhao y Binance, los cuales manifestaron su entusiasmo por el anuncio, al tiempo que preguntaban por la llegada de la tarjeta en otros países de la región, como Venezuela, Colombia, Chile y Perú, entre otros.

Sobre la tarjeta de débito de Binance

Ya disponible para algunos en Argentina, la tarjeta de débito Binance permite a sus titulares realizar compras y pagos con sus criptomonedas a través de tiendas físicas y digitales, permitiendo que los negocios reciban el monto equivalente en moneda fiat en base a la tasa de cambio manejada para el momento de la operación.

De acuerdo con varios reportes, la tarjeta de débito de Binance está respaldada por Mastercard, por lo que todos los negocios con puntos de venta y datáfonos compatibles podrán procesar pagos con este producto.

Tal y como se había mencionado, los titulares de la tarjeta solo tienen que disponer fondos cripto en sus respectivas cuentas, y al momento del pago será la plataforma la que haga la conversión a moneda fiat. A esto se suma un reembolso de hasta un 8% por cada compra realizada, el cual se destinará a la cuenta del propietario en la criptomoneda BNB.

Entre otros detalles, la solicitud de la tarjeta es completamente gratuita para los usuarios de Binance. Sin embargo, en caso de requerir otro ejemplar por reposición o pérdida, se deberá pagar el equivalente a USD $10 por otra unidad.

Soluciones fiat para usuarios cripto

La nueva tarjeta de Binance viene a lugar en medio de los planes de expansión del exchange en territorio latinoamericano, región donde los residentes ven a las criptomonedas con una óptica muy diferente a la perspectiva que se tiene en EE.UU. o Europa.

De acuerdo con entusiastas y analistas, este tipo de soluciones ayudan mucho a usuarios cripto a dar una mayor usabilidad a sus criptomonedas más allá de las actividades de trading, al tiempo que atraen a personas no familiarizadas con estos activos al demostrar que pueden servir como medio de pago por concepto de productos y/o servicios.

En cuanto a otras tarjetas de débito cripto, el nuevo producto de Binance vendría a abrirse paso en un mercado principalmente dominado por Crypto.com, principal emisor de este tipo de soluciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Blog Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.