Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La idea de Revuto es comercializar membresías que los usuarios puedan utilizar como mejor dispongan, por lo que el formato NFT ayudaría a que puedan transferirse y comercializarse entre los interesados.

***

  • Revuto comercializará membresías vitalicias de Netflix y Spotify.
  • Lo hará a través de la comercialización de NFTs entre 10.000 usuarios.
  • Esto plantea un cambio de óptica para la utilidad de los NFT más allá del arte.

La compañía del sector Web3 proveedora de suscripciones y membresías, Revuto, lanzará un nuevo mecanismo para que algunos de sus usuarios puedan tener cuentas de por vida en las plataformas de Netflix y Spotify, todo esto a través de la comercialización de unos NFT muy peculiares.

Revuto comercializará membresías para Netflix y Spotify en forma de NFT

Así lo indicó el jefe de desarrollo comercial de Revuto, Dino Ivankovic, quien indicó que los NFT en cuestión se convertirán en suscripciones que los usuarios podrán utilizar como quieran, por lo que tendrán la libertad de prestarlas y alquilarlas si así lo desean, construyendo así un ecosistema propio basado en estos artículos que representan las membresías sobre los servicios antes mencionados.

Al respecto, Ivankovic comentó lo siguiente:

“Nuestro objetivo es brindar más control al usuario final. La tecnología de los NFT permitirá a los usuarios monetizar sus suscripciones no utilizadas, enviándolas o vendiéndolas a otros que las usarán… incluso podrán alquilarlas en el futuro”.

El representante de Revuto indicó que se seleccionarán a un total de 10.000 usuarios para ser partícipes del modelo de suscripción único a través del NFT en cuestión. La expectativa es que una vez probada la efectividad de este modelo, las membresías tokenizadas puedan comercializarse en mercados secundarios como exchanges y plataformas externas, permitiendo una nueva línea de casos de uso para los tokens no fungibles.

Entre las especificaciones sobre el uso de NFT para este modelo, Revuto indicó que una vez que el activo cambia de manos, se cancela la tarjeta de débito digital del usuario previo y el nuevo propietario recibirá una propia. La idea al hacerlo de esta forma es que se creen más servicios de suscripción de este estilo, resultando más prácticos que la modalidad tradicional a la que estamos acostumbrados.

Un giro de tuerca para los NFT

Popularmente conocidos hoy día por muchos como imágenes u obras artísticas con derechos de propiedad digital, los NFT han sido relegados principalmente a uno de sus tantos posibles casos de uso, por lo que el plan de Revuto podría dar una perspectiva más fresca a los tokens no fungibles.

Tengamos presente que por definición, un NFT básicamente es un token único asociado a un elemento digital, con el cual se puede demostrar propiedad sobre un bien que no esté en formato físico. Más allá del sector del arte, esta premisa también se ha utilizado en ámbitos como la certificación de documentos, títulos académicos, historiales, metaverso, GameFi y más, siendo también ecosistemas que se benefician con las propiedades de la tecnología Blockchain.

Desde la perspectiva más tradicional asociada a los NFT, el mercado respectivo ha venido experimentando una caída sostenida a lo largo de los últimos meses, lo cual indica que las piezas de arte digitalizadas ya no se están comercializando con el mismo furor con el cual lo hacían durante la segunda mitad de 2020 y a lo largo de 2021. Sin embargo, entidades como Facebook y Reddit ya le están abriendo la puerta a estos activos en sus respectivas plataformas, lo cual podría tener un impacto positivo en medio del mercado bajista que se vive por este período.

Queda por ver si la propuesta de Revuto logra tener éxito y esto abre nuevas posibilidades para los NFT en distintos sectores.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.