Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el exchange, el cierre de Coinbase Pro tiene como objetivo evitar inconvenientes a los usuarios y poner todo a disposición en un solo lugar.

***

  • Coinbase Pro cerrará y se fusionará con Coinbase.
  • Aún no hay fecha exacta para el cierre, pero los fondos en Coinbase Pro pasarán a estar disponibles en Coinbase.
  • Funciones de Coinbase Pro estarán presentes en Coinbase a través de Advanced Trade.
  • Analistas creen que esto también busca aminorar costos al exchange.

El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, informó que cerrará su plataforma Coinbase Pro y procederá a integrar todas las funciones a su sitio web principal, esto para reunir todo en un mismo lugar.

Coinbase y Coinbase Pro se van a fusionar

Así lo anunció el equipo de Coinbase en  un comunicado oficial publicado a través de su página web, indicando que los servicios de Coinbase Pro migrarán a una nueva sección del sitio principal denominada Advanced Trade, la cual ha estado disponible para todos los usuarios desde marzo de este año, y donde hay funciones adicionales para quienes quieren contar con más herramientas a la hora de comercializar criptomonedas

En relación a la integración de los servicios, el equipo de Coinbase escribió:

“Muchos clientes confían en Coinbase Pro y Coinbase.com para conjuntos de funciones superpuestas y, a menudo, experimentan fricciones al transferir saldos entre los dos productos.

Para resolver esta fricción y ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos, hemos reconstruido la experiencia comercial avanzada completa de Coinbase Pro dentro de la aplicación móvil Coinbase y Coinbase.com. A medida que continuamos agregando más funciones a Advanced Trade en Coinbase, cerraremos Coinbase Pro más adelante este año”.

Si bien aún no hay fecha exacta para la fusión completa, el equipo de Coinbase indicó que informará las fechas exactas en su momento y aclaró que todo aquél que posea fondos en Coinbase Pro no tendrá que moverlos, ya que estos pasarán a la cuenta principal:

“Para los clientes que tienen fondos en Coinbase Pro, no hay que tomar ninguna medida; los fondos permanecerán seguros en Coinbase. Mientras tanto, los clientes pueden comenzar a usar Advanced Trade en la aplicación móvil de Coinbase y Coinbase.com”.

Caída del mercado y Coinbase

Si bien la medida tiene como objetivo congregar todo en un mismo lugar para beneficio de los clientes, críticos y analistas señalan que esto también deja ver los efectos de la caída del mercado sobre el exchange, el cual ya ha tenido que hacer cambios operativos para garantizar la continuidad de sus operaciones.

La unificación de las dos plataformas también podría interpretarse dentro de la reducción de costos como un intento por unificar servicios, con lo cual no tendría que mantener dos plataformas independientes.

Ante la caída en los precios de las principales criptomonedas, Coinbase informó que tuvo que despedir a unos 1.100 empleados, aproximadamente el 18% de su plantilla laboral, con la finalidad de aminorar costos y poder sostener sus programas actualmente operativos.

En una entrevista recientemente realizada, un directivo del exchange dijo que todavía está sobre la mesa reducir aún más la base de empleados de Coinbase si las condiciones así lo exigen. Aunque aseguró que preferirían no optar por esta medida, destacó que todo dependerá de la evolución del mercado como tal.

A nivel de sus acciones en la bolsa, estas también se han visto golpeadas y su cotización ha caído en las últimas semanas. Los analistas de Goldman Sachs recomendaron a los interesados vender $COIN ya que el panorama accionario no se ve muy alentador en el corto plazo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.