Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El periódico Economic Daily de China adviritió ayer que Bitcoin podría “ir a cero” después de la caída del mercado de las cripto.

***

  • Un diario del partido comunista chino dijo que Bitcoin irá a cero
  • El anuncio generó una caída de precio bajo los USD $20.000
  • “Bitcoin no es más que una cadena de códigos digitales”, dijo el medio

Varias veces hemos dicho cómo China es un país de gran influencia en relación al precio de las criptomonedas. Medidas como la prohibición de la minería y restricción del comercio incidieron en la baja de precio en el pasado.  Sin embargo, vale señalar que a pesar de las restricciones, sigue habiendo minería cripto en el gigante asiático.  A pesar de las acciones del gobierno, los chinos siguen creyendo en las cripto.

Ayer se llevó a cabo otra acción de China para desacreditar las cripto. Tanto así que logró que por algunas horas el precio cayera de la línea de los USD $20.000 y cruzara hacia los USD $19.000, aunque luego se recuperó y hoy -a las 7:15 am de Nueva York- tiene un precio de USD $20,679, según los datos de CriptoMercados.

¿Y qué hizo China? Pues el medio de comunicación Economic Daily, dirigido por el Comité Central del gobernante Partido Comunista Chino, publicó un artículo advirtiendo a los inversores sobre el riesgo de que los precios de Bitcoin “se dirijan a cero”, después de la caída del criptomercado, según reseñó el medio  South China Morning Post.

El artículo del diario chino

El artículo de Economic Daily dice lo siguiente:

“Bitcoin no es más que una cadena de códigos digitales, y sus ganancias provienen principalmente de comprar barato y vender caro. (…) En el futuro, una vez que la confianza de los inversores se derrumbe o cuando los países soberanos declaren que Bitcoin es ilegal, volverá a su valor original, que no tiene ningún valor”.

Dijo el periódico que la falta de regulación en los países occidentales, como Estados Unidos, ayudó a crear un mercado altamente apalancado que está “lleno de conceptos de manipulación y pseudotecnología”. Lo describió como un “factor externo importante”, que ha contribuido a la volatilidad de Bitcoin.

Esta advertencia no es más que que un apoyo y reflejo de la dura postura del gobierno chino hacia las criptomonedas, que culminó en una prohibición efectiva de las criptomonedas que se llevó a cabo por etapas, a partir de mayo de 2021.

Más advertencias

Asimismo, en otra advertencia, la Oficina de Regulación Financiera de Shenzhen dijo en un comunicado el martes que el comercio de criptomonedas y la especulación ponen en grave peligro la “seguridad de la propiedad” de las personas, generan actividades delictivas y alteran el orden financiero. Advirtió a los inversores sobre estar involucrados en actividades financieras ilegales y evitar ser estafados.

La oficina citó un aviso publicado en septiembre del año pasado por el Banco Central de China, que declaró ilegales todas las transacciones de criptomonedas, destacó los intercambios extraterritoriales que apuntan a los usuarios de China continental y se comprometió a tomar medidas contra los ciudadanos que comercializan dichos servicios ilícitos. Aún así, se sabe que los entusiastas de todo el país han encontrado soluciones para eludir las restricciones y mantenerse activos en la clandestinidad.

 

Fuentes: South China Morning Post, Cointelegraph,Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.