Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde septiembre de 2021 hasta enero de este año, la contribución de China a la red de minería de Bitcoin fue superada solo por la de EE. UU.

***

El año pasado, a pesar de la prohibición de la minería de Bitcoin por parte de China y de la migración de muchos de los mineros por esta causa, la actividad no solo sigue existiendo, sino que es parte importante de la red mundial.

Según un reporte del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF), publicado a su vez por varios medios, China vuelve a contribuir con una parte significativa de las operaciones mineras de Bitcoin del mundo a pesar de la prohibición del año pasado.

Desde septiembre de 2021 hasta enero de 2022, la contribución de China a la red de minería de Bitcoin fue superada solo por la de EE. UU., según el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin (CBECI) de CCAF, que mapea la actividad minera en todo el mundo según los datos de geolocalización informados. por grupos asociados.

En el mapa del centro de Cambridge puede verse (los colores más oscuros representan las zonas con mayor minería) cómo después de Estados Unidos, es China el del tono más oscuro.

mapa
Mapa de la Universidad de Cambridge

Si nos vamos al interior de China, la región con mayor minería es Sichuan, seguido por Xinjiang.

En cuanto a Estados Unidos, el estado con mayor minería es Georgia, seguido por Texas, Kentucky y Nueva York.

China y la minería

Tras las medidas enérgicas sobre la minería Bitcoin en el país asiático el año pasado, la participación de China se redujo al 0% en julio y agosto de 2021. Sin embargo, los últimos datos de la CCAF muestran que la cifra subió a 22,29% en septiembre de 2021 y fluctuó alrededor de 20% en octubre 2021-enero 2022.

Esto sugiere que la actividad minera subrepticia ha estado en marcha en China. “El acceso a la electricidad fuera de la red y las operaciones a pequeña escala dispersas geográficamente se encuentran entre los principales medios utilizados por los mineros subterráneos para ocultar sus operaciones a las autoridades y eludir la prohibición”, dijo CCAF en un comunicado reproducido por medios chinos.

La repentina caída al 0% en julio y agosto, seguida de un rápido aumento en los meses siguientes, sugiere que las empresas mineras pueden haber estado operando de forma encubierta y ocultando sus ubicaciones mientras usaban servicios de proxy extranjeros para evitar la atención y el escrutinio.

Kazajstán, por ejemplo, parecía ser uno de los destinos preferidos de los mineros. La participación de la red del país de Asia Central superó el 18% en agosto del año pasado, según el CBECI.

Para septiembre, es posible que los mineros se hayan asegurado de que los servicios de proxy extranjeros estaban teniendo el efecto deseado y que no necesitan llegar a tales extremos para ocultar sus operaciones en China.

 

Fuentes: Universidad de Cambridge, Coindesk, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.