Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin vuelve a caer y este 22 de junio pierde más de un 5%, con lo cual se acerca otra vez a los USD $20.000 por unidad. Aunque el mercado en general cayó, UNI y LEO figuran entre las pocas que se fueron al alza con ligeras ganancias.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay
  • BTC va nuevamente a la baja y se acerca a los USD $20.000.
  • ETH se acerca a los USD $1.000 tras perder un 7%.
  • Principales altcoins también caen este 22 de junio.
  • UNI y LEO figuran entre las pocas ganadoras de la jornada.

Tras unos días buenos para el ecosistema cripto, el mercado en general nuevamente va a la baja y la caída se siente entre sus principales exponentes para este 22 de junio, aunque hay monedas digitales que rompen con esta tendencia generalizada y capitalizan ganancias destacables al momento de edición.

Bitcoin baja y se acerca a los USD $20.000

Como es costumbre, abrimos nuestro reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda del ecosistema cripto que para el mediodía de este 22 de junio se cotiza en unos USD $22.300 por unidad, cifra que representa una caída del 5% en comparación a lo visto el día de ayer.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que, desde el mediodía de ayer el precio de Bitcoin va a la baja, caída que se detuvo en horas de la madrugada de este 22 de junio tras llegar a los USD $20.071 por unidad. A pesar que la moneda digital se recuperó parcialmente, tras alcanzar un pico de USD $20.829 a las 11:00am (hora Nueva York), su cotización cayó nuevamente y llegó a mínimos cercanos a los USD $19.944, punto del cual se levantó hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 22 de junio

En cuanto al volumen de operaciones comerciales, vemos que la caída estuvo acompañada en una reducción en el ritmo de compra/venta diario registrado en los principales exchanges, ya que este cayó a unos USD $28.034 millones y se redujo en un 4% en comparación a lo visto el día de ayer.

Mercado cripto va a la baja este 22 de junio

Tal y como suele ocurrir en estos casos, Bitcoin suele marcar la pauta del rumbo que seguirá el mercado, y las principales criptomonedas se fueron a la baja para el mediodía de este 22 de junio.

Sin embargo, este no fue el caso de todas las criptomonedas reputadas, ya que hubo algunos exponentes entre las 100 monedas con mayor cotización de mercado que puntúan al alza a esta hora.

Este es el resumen del mercado cripto para el mediodía:

  • Ethereum (ETH) se cotiza en unos USD $1.081 por unidad, con una caída superior al 7% en las últimas 24 horas.
  • Solana (SOL), Polkadot (DOT) y Avalanche (AVAX) van a la baja con caídas comprendidas entre un 5% y 7% este 22 de junio.
  • Principales altcoins van a la baja y pierden entre un 4% y 8%.
  • Entre las pocas ganadoras destacan LEO y Uniswap (UNI), con ganancias del 7,2% y 3,3% respectivamente.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.