Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Después de una caída que llevó a Bitcoin bajo los USD $20.000 el pasado fin de semana, para este 20 de junio la principal criptomoneda y los exponentes más reputados del mercado se recuperan y muestran resultados favorables.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay
  • BTC ronda los USD $20.000.
  • ETH pasa la barrera de los USD $1.000.
  • Principales altcoins muestran evolución positiva este 20 de junio.

Sin duda alguna el pasado fin de semana fue bastante agitado para el ecosistema de las monedas digitales, en especial después que Bitcoin cayese bajo la marca de los USD $20.000 por unidad. Afortunadamente para el mediodía de este 20 de junio las cosas pintan un poco más favorables por momentos, por lo que el mercado en general puntúa en verde para estas últimas 24 horas.

Bitcoin y Ethereum se recuperan este 20 de junio

Comencemos con Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del ecosistema cripto, la cual a esta hora se cotiza en unos USD $20.084 por unidad, capitalizando un ligero aumento del 1,87% en comparación a lo visto el día de ayer a esta hora.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que, pese a la caída que vemos en la última hora, Bitcoin logró recuperarse parcialmente de la baja vista el pasado fin de semana y remontó la barrera de los USD $20.000, cifra bajo la cual había caído hace dos días. El mejor momento de la jornada tuvo lugar poco después de las 11:30am (hora Nueva York) cuando la moneda digital alcanzó máximos cercanos a los USD $20.913.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 20 de junio

Con Ethereum (ETH) tenemos una evolución ligeramente similar a la vista con Bitcoin en las últimas 24 horas, pero la buena noticia es que la moneda digital se ha mantenido a lo largo de toda la edición por encima de la barrera de los USD $1.000. Cada unidad se cotiza al momento de edición en unos USD $1.097, lo cual representa un aumento del 3,5% con respecto al día de ayer.

Volviendo con Bitcoin, a pesar de que la criptomoneda aumentó ligeramente para este 20 de junio, el volumen de operaciones comerciales visto en las últimas 24 horas cayó en un 17,9%, por lo que se movió unos USD $32.723 millones a lo largo de la jornada a través de los principales exchanges.

Mercado cripto está en verde a esta hora

Pero la buena racha no solo se remonta a Bitcoin y Ethereum, ya que la gran mayoría de las principales altcoins también puntúan en verde para este 20 de junio, teniendo algunas aumentos bastante destacables en las últimas 24 horas.

Monedas de proyectos como Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y Solana (SOL) van al alza para este 20 de junio con incrementos que oscilan entre el 4% y 8%. Pero la grata sorpresa del día viene de manos de  Avalanche (AVAX), cuyo token aumentó más de un 11% en comparación a lo visto el día de ayer.

Por esta misma vía también van criptomonedas como Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), FTX Token (FTT) y otras tantas, cuyos aumentos superan el 8% en las últimas 24 horas.

Y por último, entre las principales perdedoras destaca Litecoin (LTC) la cual va a la baja con pérdidas del 3% y figura como la criptomoneda con la caída más pronunciada de la jornada.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.