Por Hannah Pérez  

CZ adelantó durante un evento que el intercambio está en conversaciones con los reguladores alemanes. 

***

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, está trabajando para obtener la aprobación de los reguladores de Alemania. Así lo informó su CEO, Changpeng Zhao (“CZ”), durante una conferencia en Hamburgo.

El director del intercambio adelantó en el escenario del evento Finance FWD 2022 que actualmente se están comunicando activamente con los reguladores alemanes. Como parte de los esfuerzos, Binance está contratando personal de cumplimiento y solicitando licencias en el país europeo, agregó, manifestando optimismo sobre estos planes. El medio The Block citó las declaraciones:

Esperamos obtener una licencia en Alemania. Nuestro equipo definitivamente está hablando con los reguladores y, según los comentarios secundarios, las conversaciones van bien

El movimiento poco después de que Binance obtuviera la aprobación regulatoria en Francia, y parece formar parte de una estrategia más amplia de la compañía de estar regulado en Europa. Como informó DiairoBitcoin, la Autorité des Marchés Financiers (AMF) concedió al intercambio una licencia como proveedor de servicios de activos digitales a inicios de mes.

Como parte del impulso en ese país, la empresa anunció una inversión de 100 millones de euros (USD$ 105 millones) en el ecosistema web3 francés. La licencia del regulador financiero de Francia supone que ahora Binance puede facilitar la custodia de activos digitales, permitir que los usuarios compren y vendan criptomonedas y ayudar a intercambiar activos digitales entre sí en ese país.

Una licencia en Alemania, la economía más grande de Europa, podría abrir la puerta a una mayor aprobación regulatoria en otras partes del continente, como señala CoinDesk; especialmente una vez que entre en vigencia MiCA, el marco regulatorio para las criptomonedas de la Unión Europea que permitirá la extensión de licencias entre todos los países del bloque.

Después de enfrentar un intenso escrutinio regulatorio durante gran parte del año pasado, Binance se ha enfocado en obtener el visto bueno de los reguladores de cada país. El intercambio ya cuenta con autorización para operar en Bahrein, Abu Dhabi y Dubai.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.