Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de AMC Theatres, Adam Aron, muestra que la idea de abrirse a las criptomonedas ha sido muy positiva para la cadena de cines.  También denunció un falso token que se vende con el nombre de AMC.

***

La cadena de cines AMC, considerada la mayor a nivel mundial, ha estado aceptando pagos en criptomonedas desde hace varios meses.  Comenzó en agosto de 2021 con la aceptación de Bitcoin como medio de pago y poco a poco se fue abriendo a más.  En noviembre comenzó a aceptar, además de BTC, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. 

Pero no se quedó con esas, a petición de la propia comunidad de las cripto meme y luego de un análisis comenzó a aceptar Dogecoin y Shiba Inu a partir de marzo de este año

Ahora, la cadena reveló que este método de pago ha tenido mucha receptividad entre sus usuarios.

El CEO de AMC Theatres, Adam Aron, reveló que la empresa está viendo un aumento en el uso de Bitcoin y otras opciones de pago con criptomonedas. En su intervención durante el evento de la llamada de ganancias del primer trimestre de 2022 de la compañía el lunes 9 de mayo, Aron expresó que la tasa de adopción ha sido notable y declaró:

“La misma programación de Tecnología de la Información que se nos requirió para aceptar criptomonedas también nos permitió aceptar otros tipos de pago, incluidos Apple Pay, Google Pay, Paypal, Bitpay y Venmo, entre otros. En conjunto, estas diversas opciones de pago nuevas representaron de manera impresionante recientemente alrededor del 35% de nuestros pagos en línea totales”.

Vale señalar que todos estos son métodos alternativos a la banca tradicional.

El CEO de la compañía reiteró que la introducción de la empresa en el campo de las criptomonedas fue recibida con gran entusiasmo y la tasa de adopción ha sido bastante alta.

Pronto NFT

Además de incursionar en el sector de las criptomonedas, el operador de la cadena de teatros también está explorando el uso de tokens no fungibles (NFT).

Aron informó a los inversores que AMC ahora tiene ocho proyectos distintos que se han lanzado o están en desarrollo activo para su lanzamiento este año. El CEO continuó diciendo que la tecnología ha ayudado a la empresa a aumentar la venta de entradas para el cine.

En noviembre, Sony Pictures lanzó Spider-Man: No Way Home; en el primer día de estreno, los miembros de las membresías “AMC Stubs Premiere & A-List” y “AMC Investor Connect” recibieron 6.000 Spider-Man NFT, que el teatro distribuyó.

Token falso

En Twitter, además de hablar de las ganancias obtenidas en el primer trimestre del año, el CEO Aron hizo una denuncia pública de un token que se quiere hacer pasar como si fuera de AMC.

“The AMC Token” (después de nuestra enérgica protesta: “The Apes Movement Community Token”) es una farsa total. AMC Entertainment no tiene nada que ver con esta flagrante violación de nuestra marca registrada y el intento de robo de nuestro nombre/reputación. Estamos luchando duro contra ellos. ¡No se deje engañar!”.

Fuentes: Evento de AMC, Twitter, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.